lunes, 7 de agosto de 2017

EL ESLABON EN PIE DE LUCHA POR OBRA MAL EJECUTADA DE CARRETERA VECINAL

EXIGEN EXPEDIENTE TECNICO AL ALCALDE DISTRITAL





Desde el pasado viernes, en el Distrito de El Eslabón, cerca de 150 pobladores y comuneros instalaron en el frontis de la Municipalidad Distrital  una carpa y una olla común para exigir al Alcalde Distrital Leoncio Delgado Talledo el cumplimiento de un acta de  mesa de diálogo realizado el 30 de junio del presente año.
En esta reunión estuvieron presentes el Alcalde Leoncio Delgado Talledo, los regidores Raymundo Pereira Aguilar y Agustín Saldaña Ruiz, los representantes de los trabajadores de Construcción Civil Marden Jesús Panduro, Miguel Rodríguez Jesús y Remberto Vásquez Vásquez, Subprefecto Distrital Rogelio Saldaña Ruiz, Cesar Angulo Gonzales del CCL , Ricardo Pérez Ramírez Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana y el representante de la Empresa Consorcio “Nuevo Huánuco” el Sr. Wilmer Acosta Zelada.
Esta reunión era para tratar sobre la ejecución de la obra:” Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal El Eslabón, Los Laureles, Los Claveles y Nuevo Huánuco.
La agenda que trataron fue de que las oficinas de este Consorcio se instalen en El Eslabón, contratar a personal netamente eslabonino y la nivelación de los salarios que rige la CAPECO y acordaron instalar una oficina administrativa de este Consorcio , el Comité de Trabajadores de Construcción Civil hará llegar un  listado de obreros de mano de obra no calificada a la Empresa, trabajando 05 personas diarias y que serán rotados cada 15 días y el pago por día será de S/. 65.00.
Y ha transcurrido mas de un mes de dicha reunión y el Alcalde Leoncio Delgado Talledo no ha cumplido con estos acuerdos, por lo que el pueblo de El Eslabón se ha puesto en pie de lucha exigiendo al Alcalde entregue una copia del Expediente Técnico para el control de esta obra, ya que esta siendo mal ejecutada por esta Empresa y deja mucho que desear esta obra con una serie de irregularidades.
Por lo que el pueblo esta haciendo un memorial para que Contraloría General de la República intervenga a la Municipalidad Distrital y a esta Empresa.
Por lo que la población tomo el frontis de la Municipalidad Distrital y el Alcalde se refugió en su despacho, pidiendo garantías a la PNP Saposoa.
Los pobladores enardecidos llevaron un burro hasta el frontis para sacar al Alcalde del pueblo, llegando los policías a prestar las garantías del caso.
Según datos extraoficiales hasta el cierre de esta edición, el Alcalde en horas de la noche logro escapar de su despacho y los pobladores acordaron levantar esta medida de fuerza, dándole plazo al Alcalde hasta el lunes 07 para que cumpla con los acuerdos y entregue el Expediente TECNICO.
Caso contrario el día martes 08 a las cero horas empezaran nuevamente con esta lucha radicalizándola.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: