lunes, 2 de marzo de 2015

CENTRO EMERGENCIA MUJER HUALLAGA REALIZO MESA DE CONCERTACION DE LUCHA CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, mostro su predisposición de articular esfuerzos para disminuir los casos de violencia familiar y sexual en nuestra Provincia.
Y con el objetivo de articular todos esos esfuerzos y promover actividades de prevención, ha venido coordinando con la Lic. Cristina Sánchez Infante, Coordinadora de PNCVFS CEM Huallaga.
En este sentido, en esta reunión se llevo a cabo la reinstalación de la Mesa de Lucha contra la violencia familiar y sexual, cuyo Coordinador es el Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera.
Cabe destacar asimismo que en esta reunión desarrollada en la “Maloca Municipal”, con el objetivo de que esta Mesa desarrolle acciones coordinadas y articuladas frente a esta problemática, se aprobó el Reglamento y el Plan de Trabajo 2015.
Estuvieron representantes de las Instituciones Públicas con competencia en el abordaje de la violencia contra la mujer, como son : Fiscalía Civil y Familia, UGEL Huallaga, Red de Salud Huallaga, Gobernación Provincial Huallaga, Defensoría Publica , Comisaria PNP, ORM, MPH, Club de Madres, Circulo del Adulto Mayor, quedando abierta la posibilidad de incorporación de representantes de Instituciones de la Sociedad Civil, con un trabajo sostenido frente a la violencia familiar y sexual.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: