viernes, 13 de marzo de 2015

EN SAPOSOA PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES DE LOS CASERIOS PROTESTAN POR FALTA DE DOCENTES EN SUS COMUNIDADES

Autoridades y padres de familia de los Caseríos Santa Clara, Valle Grande, Progreso, San Regis y La Unión arribaron a nuestra ciudad para reunirse con el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y el Consejero Regional Rolando Zarria Reynoso, para protestar y exigir la atención de las autoridades de Educación la falta de docentes en sus Instituciones Educativas que no inician aun el año escolar 2015.
Indicaron a las autoridades provinciales la pasividad de los representantes de la UGEL, ha colmado la paciencia ante la indiferencia para resolver esta problemática, donde los únicos perjudicados son los estudiantes ante la pérdida de clases.
Los padres de familia dijeron :” Queremos profesores, es la petición que siempre hemos solicitado a la UGEL Huallaga, porque desde hace años se tiene este mismo problema y nuestros hijos dejan de tener clases.
Y todavía nos dicen vayan donde el Alcalde a pedir que les contrate profesores o sino nosotros mismos tenemos que pagar” expresaron inconformes con esta situación.
El Consejero Regional Zarria Reynoso les dio a conocer :” Converse sobre esta problemática con el Presidente Regional y le delego la responsabilidad a la Directora de la DRE-SM Pilar Saavedra y aquí en la Provincia de Huallaga nos falta 50 docentes y esto se complica porque nosotros dependemos de la UGEL Mariscal Cáceres- Juanjui, porque ellos cubren primero sus plazas y lo que sobra lo dan para acá lo mínimo, y esto, pues no es un buen inicio de año escolar aquí en la Provincia, si fuera buen inicio estaríamos con las plazas cubiertas.
La Directora de la DRE-SM me dijo , que estaba recibiendo el informe de la Directora que había tenido una reunión con el Jefe de Operaciones de Mcal. Cáceres y que se estaba haciendo un ordenamiento de las plazas y que es complicado porque son profesores por hora y área y se está haciendo el requerimiento para que para que el GORESAM asigne el presupuesto y sobre todo esas lazas no están validadas y que los padres de familia paguen profesores, eso no está bien y en el transcurso de esta semana estarán solucionando este problema y así garantizar el año completo.
Y este problema de falta de docentes la tienen las Comunidades de San Regis, Nueva Vida, La Unión, Santa Clara, Progreso, Valle Grande, Porvenir y Saposoa y toda la gestión lo estamos haciendo desde la semana pasada.
Por su parte el Alcalde Provincial manifestó :” Este es un problema que tiene que solucionar el GORESAM, si estaría en nuestras manos ya se hubiera solucionado, pero no se puede, porque son 50 docentes que faltan y si le damos a una Comunidad el resto también va a querer este apoyo.
Por eso vamos esperando este fin de semana, a ver que nos informa la DRE-SM sobre este problema “
Los padres de familia y sus autoridades retornaron resignados  a sus Comunidades y regresaran el próximo lunes y si no hay solución estaría viajando a Moyobamba y hasta realizarían una movilización y un plantón en dicha ciudad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: