jueves, 12 de marzo de 2015

MAL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN EL CASERIO LA UNION-SACANCHE

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR FALTA DE DOCENTES
Las autoridades del Caserío La Unión – Sacanche, invitaron al Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y al Alcalde Distrital de Sacanche Miler Angulo Rodríguez a una asamblea con toda la población para darles a conocer y vean in situ la falta de docentes y el local del colegio de educación secundaria, ya que los alumnos estudian en el segundo piso del local comunal en malas condiciones.
En esta Asamblea estuvieron presentes el Regidor Provincial Juan Pinedo Escalante, el Presidente de la Junta Vecinal Gabriel Pérez Uriarte, el Teniente Gobernador Ignacio Zavaleta Coronel y todos los moradores, dándoles a conocer a las autoridades las falsas promesas de hace 08 años atrás y su preocupación por la falta de docentes, como también requieren la construcción de una infraestructura para su Colegio ya que la comunidad ha comprado un terreno para dicho colegio secundario y que en la actualidad tiene un docente que es el Director encargado, quien no puede empezar las clases por la falta de dichos docentes.
También dieron a conocer dichas autoridades muy indignados de que la UGEL Huallaga les ha quitado a su profesora de Educación Inicial, dizque por racionalización y que ahora actualmente tienen 36 niños y que también no van a poder estudiar el nivel inicial.
Los padres de familia indicaron que sus hijos están perdiendo clases y el  estado del local es precario y en malas condiciones, ya que no tienen ambientes apropiados para estudiar y por eso reclaman al Gobierno Regional y a los Alcaldes, para que hagan las gestiones de construcción de un colegio nuevo al igual que en otras ciudades.
Este problema continua ya que inclusive tienen que contratar docentes colaborando entre todos los padres de familia y dieron a conocer que la Constitución Política del Perú, contempla a la educación como un derecho de las personas que buscan acceso al conocimiento, ciencia, técnica y cultura, pero a su Caserío como a otros de esta Provincia presentan deficiencias de acceso, calidad e infraestructura.
Desde años atrás la UGEL Huallaga nos ha engañado que van a gestionar los presupuestos o que pidamos a los alcaldes para que paguen y contraten a los docentes, por eso estamos indignados porque nuestros hijos aun no empiezan las clases y así hablan de buen inicio del año escolar, manifestaron los pobladores.
Por su parte el Director encargado de este Colegio Secundario Prof. Andrik Guerrero Gonzales propuso una alternativa para construir un local de emergencia de madera de dos pisos para que los alumnos estudien allí, ya que el local donde estudian esta en  malas condiciones y que puede colapsar en cualquier momento.
El Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera se comprometió a apoyar con 100 planchas de calamina para este local de emergencia y el Alcalde de Sacanche dijo que apoyara con dos profesores para este Colegio  y que gestionaran conjuntamente con el Alcalde Provincial ante el GORESAM la construcción de un moderno colegio en dicho Caserío.
La población manifestó que seguirán alzando su voz de protesta y que viajarían con sus Alcaldes para tener una reunión o entrevista con el Presidente Regional Víctor Noriega Reátegui.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: