lunes, 2 de marzo de 2015

SAPOSOA CONCLUYO SU CARNAVAL 2015 CON UN ESPECTACULAR CORSO Y PASACALLE

En medio de un ambiente festivo, caracterizado por estampas costumbristas, miles de espectadores disfrutaron de un grandioso corso, con la participación de carros alegóricos, comparsas, Ño Carnavalon y disfraces multicolores, que fue organizado por primera vez por la Municipalidad Provincial de Huallaga por las principales calles de nuestra ciudad.
En este espectacular corso se conto con la participación de los Barrios, Casas Comerciales, los Distritos de El Eslabón, Piscoyacu, Caseríos Agua Azul, El Dorado que resaltaron el potencial turístico de nuestra Provincia, quienes a bordo de llamativos carros alegóricos, engalanados por una hermosa reina y acompañados de disfrazados, derrocharon alegría, algarabía y color por donde pasaban e inclusive desfilaron bajo una lluvia de globos con agua.
Cabe destacar que durante el paso del corso , en los Barrios Pro Puerto, Sector Cancha Prado y Francisco Izquierdo Ríos se tumbaron 04 umshas bien cargaditos de regalos que fue la delicia de grandes y chicos cuando caía el palo cilulo.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera manifestó a VOCES :” Estoy muy contento con los resultados que se ha logrado y hoy cuando he visto la cantidad de gente que nos acompaño, sentí de que nos estamos ganando el corazón de nuestra gente.
Los diferentes Barrios se han preparado con anticipación y mucho esmero para ofrecer un corso con coloridos disfraces y hermosos carros alegóricos, eso nos impulsa a seguir rescatando nuestras costumbres y tradiciones, porque la gente se reúne y vive a plenitud su carnaval y nosotros como autoridades debemos apoyar estas celebraciones para que más gente venga, conozca y se lleve el mejor recuerdo de esta hermosa Provincia de Huallaga.
Agradezco a nuestros hermanos migrantes que también han participado en este Carnaval Saposoino y el próximo año lo celebraremos con todos los hermanos de los Caseríos para que ellos también nos muestren como celebran el carnaval en su tierra” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: