lunes, 30 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA Y RED DE SALUD HUALLAGA REALIZARON CAMPAÑA MEDICA GRATUITA

PARA ADULTOS MAYORES DE PENSION 65



Con la finalidad de informar, prevenir y educar a la población sobre temad de salud, la Municipalidad Provincial de Huallaga, con el apoyo de personal médico y técnico de la Red de Salud Huallaga y en coordinación con el Promotor de Pensión 65 – Huallaga Horacio Ríos Chumbe realizaron una campaña de atención médica gratuita para los adultos mayores de este Programa en el Hospital de Saposoa.
En esta jornada de salud se brindaron los siguientes servicios en las especialidades de Medicina General, Psicología, Odontología, Salud Ocular, Nutrición y Laboratorio los días 23, 24, 25 y 26 del presente mes con bastante éxito.
Esta campaña de salud gratuita, tuvo como finalidad brindar una atención individual a mas de 200 personas de escasos recursos económicos y extrema pobreza.
La importancia de la presencia de la Red de Salud Huallaga en la atención de los usuarios del Programa Pensión 65, es que además del servicio de salud  que se brinda, se capta al adulto mayor al sistema de salud nacional para de ese modo garantizarle un servicio permanente y hacer un seguimiento y continuar con tratamientos especializados en caso sea necesario.
Por su parte el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera manifestó a VOCES :” Uno de nuestros principales objetivos es el de velar por el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de Huallaga y muy en especial por los adultos mayores que son los más propensos a las enfermedades” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez









No hay comentarios: