lunes, 9 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA CELEBRO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Municipalidad Provincial de Huallaga, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, celebro el “Día Internacional de la Mujer”, con una variedad de actos programados con la finalidad de entrelazar los lazos de amistad y confraternidad entre todas las  mujeres huallaguinas.
En este homenaje participaron el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, el Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera, Red de Salud Huallaga, Centro de Emergencia Mujer, UGEL Huallaga, regidores provinciales, trabajadores municipales, entre otras Instituciones.
El responsable de esta conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, fue el Gerente de Desarrollo Social Ulises Fernández Aliaga, quien coordino acciones con el Centro de Emergencia Mujer y el Sector Salud, para realizar en la “Maloca Municipal” charlas sobre “Violencia Familiar, Sexual y Trata de Personas”, como también consultas medicas gratuitas y una campaña de embellecimiento a las mujeres en su día el que estuvo a cargo de tres estilistas de la localidad.
El día central 08 de marzo, delegaciones de mujeres conjuntamente con las autoridades provinciales, participaron en la primera ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas y luego se realizo un vistoso y colorido pasacalle que recorrió las principales calles de nuestra ciudad.
En este pasacalle participaron delegaciones de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Red de Salud de Huallaga, Club de Madres , entre otras instituciones.
El Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera manifestó :” Este es un día en el que debemos reafirmar nuestro compromiso parea destacar el aporte de las mujeres en el desarrollo de cada uno de sus Comunidades, ya que las mujeres son muy importantes para construir progreso, porque la mujer actualmente ocupa un lugar importante en la Sociedad Mundial” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: