sábado, 20 de marzo de 2010

CON PRESENCIA DE TTE.AP KELLY LUDEÑA CARDENAS


SE DIO INICIO A TALLERES DE CAPACITACION DOCENTE EN I.E. “ROSA OCHOA ALVA” DE SAPOSOA

Con la participación del Tte.1ro.AP Kelly Frank Ludeña Cárdenas y la presencia de las expositoras que arribaron de la ciudad de Lima, la Dra. en Educación Valia Venegas, la Mg. Psicología Silvana Barbagelata y la Prof. Mariela Blades, se realizó el acto de inauguración de dos talleres y un conversarorio, los cuales se realizarán durante dos días en nuestra ciudad. Dicho acto contó con la participación del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, el Director de la I.E.”Rosa Ochoa Alva” Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, la Pdte. de la APAFA Sra. Juliana Archenti Cárdenas, Directores y docentes de las I.I.E.E de nuestra Provincia.
Estos eventos de capacitación docente son:
- Taller ”Construyendo nuestro Proyecto Educativo Institucional” a cargo de la Dra.Valia Venegas.
- Taller ”Creciendo profesional y emocionalmente” a cargo de la Mg. Psic. Silvana Barbagelata.
- Conversatorio ”Importancia del Idioma Inglés en un Mundo Globalizado” a cargo de la Prof. Mariela Blades del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico.

El Director de la I.E. ”Rosa Ochoa Alva” Prof. Erbin Rengifo dio la bienvenida al Tte. Kelly Ludeña y a tan ilustres visitantes por ese esfuerzo que están realizando de dictar estos talleres de capacitación docente, como también al exalumno Kelly Frank que viene colaborando y proyectándose con las futuras generaciones de esta ciudad..

La Pdte. de la APAFA Sra. Juliana Archenti manifestó:”Es para mí un honor recibir a una delegación de profesionales que quieren dedicar sus experiencias de servicio docente y extensivo a los estudiantes en esta era de la globalización. Nuestra gratitud infinita al Tte. Kelly Frank por su apoyo incondicional a nuestra Institución Educativa”.

Por su parte la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas dijo: ”En mi condición de representante del sector Educación en esta Provincia, quiero hacer llegar infinitamente mi agradecimiento en nombre de todos los estamentos del sector Educación en especial al Tte. Kelly Ludeña por el aporte que viene brindando en la mejora de la calidad educativa en esta parte de la Región San Martín y específicamente en esta Institución Educativa, ya que ello permitirá que los alumnos estén en mejores condiciones, estén al nivel o con las oportunidades de niños de otras regiones, porque con la implementación de este Taller vamos a hacer posible que los alumnos y los mismos docentes estén al alcance de la modernidad.”

Asimismo el Tte.AP Kelly Ludeña Cárdenas manifestó: ”Estoy satisfecho porque tenemos una propuesta de la ciudad de Juanjuí para realizar allá también estos talleres y espero que esto tenga un efecto multiplicador. Pero, el mensaje va orientado, ya que Uds. como docentes tienen que luchar contra el flagelo de la pobreza combatiéndola con la educación, porque el niño al tener la posibilidad de enfrentar esa cruda realidad de un estado como un país emergente que es el Perú. Queremos que los niños de estas I.I.E.E. de nuestra Provincia de Huallaga tengan la posibilidad de lograr las herramientas que les permitan enfrentar a un futuro que en cierta forma les puede ser adversa si no tienen estas herramientas, en ese objetivo, señores docentes Uds. son los soldados de esta cruzada de llevar a eliminar la ignorancia, el analfabetismo y sobre todo de lograr que los niños tengan capacidades reales de tener un futuro promisorio” concluyó.

Acto seguido el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla dio por inaugurado este Ciclo de Talleres en la I.E.”Rosa Ochoa Alva”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: