martes, 2 de marzo de 2010

EN SAPOSOA


MEDICO DE HOSPITAL SAPOSOA GRAVE TRAS ESTRELLAR SU MOTOCICLETA

Dos personas heridas dejó como saldo un accidente moto ciclístico protagonizado por un mèdico del Hospital de Saposoa, quién estrelló su motocicleta contra un motocar, lo cual provocó serias lesiones a los dos conductores.

Eran aproximadamente las séis y cuarenta minutos de la tarde del día domingo veintiocho de febrero cuando el motocarrista Sr. Obdulio Pérez Salas (28) cruzaba la pista en el cruce de los jirones Junín y Elisa Peñaherrera (Barrio Mangual), cuando de pronto fue arrollado por una motocicleta conducida por el Dr. Olivera ,que se estrelló contra el timón de su vehículo, mientras que el Dr. Olivera salía lanzado varios metros por el aire estrellándose en el piso y quedando inconsciente.
Inmediatamente ambos accidentados fueron conducidos al Hospital de Saposoa, donde fueron atendidos por el Dr. Pablo Quispe Astete en emergencia. Pero, debido a la gravedad de las lesiones que tenía el Dr. Olivera, minutos más tarde fue trasladado en una ambulancia al Hospital ESSALUD Tarapoto y el otro accidentado Obdulio Pérez Salas quedaba internado en el Hospital en observación.

Al respecto el Dr. Pablo Quispe dio a conocer al MAÑANERO: ”El Dr. Olivera llegó a este nosocomio en estado inconsciente, en mal estado, con una contusión en el cráneo y el tórax anterior, luego del examen respectivo y con el diagnóstico con el que fue evacuado al Hospital ESSALUD de Tarapoto es el de traumatismo encéfalo craneano grado moderado a grave y fractura de esternón. Aquí la contusión en la zona cerebral puede agravar el pronóstico del paciente, sin embargo tenemos la esperanza de que en ESSALUD cuando lo reciban, tiene que ser atendido por un neurocirujano.
En el caso del otro paciente Obdulio Pérez solo ha sufrido una contusión a nivel del hombro y a nivel de la cadera y se encuentra en observación aquí en el Hospital” indicó dicho galeno.

Por su parte el Sr, Obdulio Pèrez manifestó: ”Yo regresaba de poner unos pasajeros en el Caserío de San Andrés y llevaba mi motocar al taller y en la esquina del Jr. Junín, de pronto apareció el Dr. Olivera embalado en su moto y me chocó con todo mi moto, doblándome con todo el timón, aferrándome bien a dicho timón, yo atontado me levanté y ví al Dr. Olivera botado en el suelo como a diez metros. En estos instantes tengo dolores de cabeza y la vista me cansa, por eso, pediré que me trasladen a Tarapoto para un tratamiento especializado, ya que me siento mal” indicó dicho accidentado en su lecho de dicho Hospital.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: