lunes, 29 de marzo de 2010

EN SAPOSOA: POR SEMANA SANTA



ESCENIFICARAN VIA CRUCIS, VIDA, PASION Y MUERTE DE JESUCRISTO

Gracias al apoyo del Mayor EP Carlos Zarria Reynoso y familia se estará realizando en nuestra ciudad por primera vez y por la celebración de la Semana Santa la escenificación del Via Crucis, Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, el cual ha concitado una gran espectativa en la población.

El Prof. de Teatro Segundo Espejo Rojas Director del Grupo de Teatro AJAR-Agrupación de Jóvenes Artistas de la ciudad de Lambayeque, es quién viene realizando desde la semana pasada los ensayos para dicha escenificación con la participación de actores locales que le están poniendo mucho empeño para que esta escenificación se realice con toda la realidad del caso.

Al respecto el Prof. Espejo Rojas dijo al MAÑANERO: ”Soy seguidor de Cristo y éste es mi décimo año que lo vengo realizando en diferentes ciudades del Perú, y ahora realizar esta escenificación del Via Crucis aquí en Saposoa por Semana Santa para que la población se identifique con lo que sucedió hace más de dos mil años atrás. Y a invitación del Mayor EP Carlos Zarria Reynoso y familia, con quién tuve la oportunidad de trabajar en Lambayeque, y para mí es algo muy especial que la familia Zarria Reynoso estén dedicados a incentivar la cultura.
También de encontrar aquí en Saposoa personas que tienen algo de actuación y yo solo me encargo de pulir y de llevar los énfasis de las voces de cada uno y puedan representar cada tipo de personaje. Esta escenificación va a empezar con el acto de Jesús con sus Apòstoles, la última cena, la aprehensión, su agonía, cuando le llevan ante Poncio Pilatos, Caifás, ante su pueblo, o sea vamos a realizar catorce estaciones hasta su crucifixión, su muerte y su cuerpo llevado al santo sepulcro.” Puntualizó.

Los dìas que se estará escenificando el Via Crucis, Vida, Muerte de Jesucristo se realizará el día Jueves Santo en la localidad de Tingo de Saposoa y el Viernes Santo a las 2.00 p.m. en nuestra ciudad de Saposoa en la Plaza de Armas.

Dicho Profesor nos dio su dirección: A espaldas del Museo Tumbas Reales de Sipàn Manzana G Lote 1 Lotización Urbanización ”San Antonio”-Lambayeque.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: