martes, 16 de marzo de 2010

CONVENIO PDA-DETEC


EN SAPOSOA REALIZARON TALLER PARA CONFORMACION DE REDES INTERCOMUNALES

Dentro del marco del Proyecto “Planes de Desarrollo Comunal en Ambitos del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA-San Martín” se realizó en el Auditorio de la I.E. “Aníbal Del Aguila Guevara” un Taller de capacitación denominado “Conformación de Redes Intercomunales”.
Dicho Taller estuvo a cargo del Soc. César Suyón Ocaña Especialista PDA, el expositor Antropólogo César Campos Rodríguez Director Ejecutivo de la ONG DETEC (Ecología y Tecnología para el Desarrollo) y la facilitadora Obst. Milagros Del Aguila Panduro con la participación de las autoridades locales, líderes, lideresas y productores agropecuarios de las Comunidades.

El pasado sábado trece se realizó este Taller en la Comunidad de el Dorado con la participación de las Comunidades de José Olaya, La Pedrera, Primavera, Nuevo Horizonte, Pintillo, Situlli y Santa Rosa.

El día domingo catorce se realizó otro Taller en Saposoa con la participación de las Comunidades de San Lorenzo, Nueva Esperanza, Montevideo y Paltaico y en horas de la tarde las Comunidades de Nueva Vida, Pasarraya, Yacusisa, Tánger, Shima y San Regis.

Al respecto el Soc. César Suyón Espcialista PDA manifestó al MAÑANERO: “El PDA ha iniciado el Plan de apoyar a las Comunidades para que planifiquen su desarrollo, y para esto, hemos contratado a DETEC(Ecología y Tecnolología para el Desarrollo) que es una ONG con mucha trayectoria para que nos ayude a elaborar los Proyectos a nivel de Oficina Zonal en treinta y siete comunidades y a nivel de la Oficina Regional San Martín en ciento treinta comunidades. Hemos terminado ya la etapa de diagnóstico y planificación comunal, sin embargo el trabajo continúa y ahora estamos desarrollando las redes intercomunales.
El objetivo es de que la comunidades empiecen a visionar y a priorizar sus necesidades y así ellos identifiquen en forma concertada sus Proyectos y nosotros los vamos a apoyar en la elaboración de sus perfiles. Nosotros trataremos de apoyar a que sus perfiles de proyectos que sean planteados con una estrategia demarcada con tendencia a proyectos productivos, ya que pueden ser proyectos de fortalecimiento, instalación de nuevas áreas, proyectos de infraestructura que conlleve a que estas comunidades aceleren su proceso de desarrollo” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

1 comentario:

Unknown dijo...

hola señor mañanero muchas gracias por las noticias de la provincias de huallaga y me recuerdo mucho de querida tierra y quiero pedirte que publicas fotos de san regis. y salutubcldos a toda la gente huallaguino