martes, 2 de julio de 2013

25 TONELADAS DE CACA0 DE HUALLAGA


COOPALGSA REALIZO PRIMER EMBARQUE DE CACAO ORGANICO A EUROPA

Nuestra Provincia de Huallaga, está ya siendo reconocida como un productor de cacao orgánico, la que está concitando el interés de diversos compradores internacionales y convertirse en un producto de bandera de nuestra Región San Martin.

La Cooperativa Agraria “El Gran Saposoa”- COOPALGSA  de esta ciudad realizo un primer embarque para la Empresa Suiza PRONATECH-AG, consistente en 25 toneladas de cacao orgánico (390 quintales), que es la capacidad de un containner con rumbo a Europa (Alemania y Suiza).

En este acto de embarque estuvieron presentes el Coordinador del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga” Ing. Julio Ramírez Ruiz, Supervisor Ing. Luis Ordoñez Sánchez, Coordinador Regional de TECHNOSERVE Ing. Fernando Voter Salcedo, el Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Oscar Tantalean Cubas, Presidente de COOPALGSA  Alcibiades Coronado Rodríguez y el productor cacaotero de la Comunidad de Chorrillos Flavio Silva Chui.

Al respecto el Ing. Julio Ramírez Ruiz manifestó a VOCES :” La demanda del cacao orgánico está creciendo a un ritmo muy fuerte, ya que los consumidores están cada vez más preocupados por la seguridad de su suministro de alimentos junto con otras cuestiones ambientales.

Y para incrementar la producción del cacao de calidad se está trabajando a través de distintos organismos internacionales y organismos de comercio justo y producción orgánica.

Este logro de exportación de la Cooperativa Agraria “El Gran Saposoa”, es gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huallaga a través del PIR Huallaga , el apoyo financiero de la Oficina Zonal de DEVIDA Tarapoto y la colaboración de TECHNOSERVE.

Cabe destacar el profesionalismo y el esfuerzo que ha realizado el Gerente de COOPALGSA Ing. Miker Cuesta Moreyra” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez         

No hay comentarios: