lunes, 8 de julio de 2013

SUTEP HUALLAGA CELEBRO DIA DEL MAESTRO


El 06 de julio, es una de las fechas más importantes y significativas en nuestro país ya que se celebra el Día del Maestro. Este homenaje viene desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en que se veneraba a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquellas épocas, por la noble labor de enseñanza que cumplían.

Los profesores de la Provincia de Huallaga participaron de un fin de semana intenso, con actividades de conmemoración al Día del Maestro, informo el Secretario General Provincial Prof. Cesar Arturo Lázaro Carranza.

El día viernes, los docentes se reunieron para participar en un Campeonato Interno de Fulbito y en horas de la noche realizaron en la Plaza de Armas una gran Verbena Artística Cultural con la participación de alumnos, docentes e invitados especiales que fueron el deleite de una gran cantidad de público que  se concentró en nuestra Plaza Mayor.

Y el día sábado se realizó un almuerzo de camaradería en la que participaron docentes de la Provincia de Huallaga.

Al respecto el Secretario General del SUTEP Huallaga Prof. Cesar Lázaro manifestó a VOCES :” En nuestro país, los maestros viven diferentes realidades y afrontan muchas dificultades, ya sea en la Costa, Sierra y Selva. Por esto, su esfuerzo y loable labor exigen ser reconocidos.

Y este homenaje, lo hacemos en coordinación con toda la directiva del SUTEP Huallaga, con la finalidad de unificar esfuerzos y agradecer a todos los maestros que día a día forjan con valores a las nuevas generaciones.

Los maestros son ejemplo de sacrificio, vocación y entrega en bien de la niñez y la juventud# concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: