martes, 23 de julio de 2013

EN PLAZA DE ARMAS DE EL ESLABON


PROYECTO CULTURAL REALIZARA PRIMER FESTIVAL DE PINTURA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE

El Proyecto Cultural “Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de la Región San Martin”, a través de su Promotor Cultural de Huallaga Lic. Edinson Reátegui Vela, en su afán de contribuir con el desarrollo de la actividad artística en nuestra Provincia de Huallaga, estará realizando el Primer Festival de Pintura de Organizaciones Sociales de Base.

Este Festival busca proponer un espacio abierto y de libertad, donde los artistas participen con sus obras y propuestas innovadoras.

Dicho evento se realizara el próximo 29 de julio en la Plaza de Armas de El Eslabón a horas 9.00 a.m. en la que estarán participando más de un centenar de personas de las diferentes organizaciones sociales de base como Clubs de Madres, Juntas Vecinales, Comités de Autodefensa, Educación, CEDRO, Adulto Mayor, APAFAS, Seguridad Ciudadana, Clubs Deportivos y la Municipalidad Distrital de El Eslabón.

Este Primer Festival de Pintura se estará realizando en las demás Provincias de la Región San Martin.

Al respecto el Promotor Cultural Edinson Reátegui manifestó a VOCES :” Este Primer Festival está auspiciado por el GORESAM, Dirección Regional de Cultura de San Martin, Municipalidad Provincial de Huallaga, Municipalidad Distrital de El Eslabón y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “ San Martin de Porres”.

El objetivo que tiene este Festival de Pintura es el de fomentar el desarrollo de la creatividad artística y la libre expresión de las emociones, sentimientos y opiniones de los participantes, a través del lenguaje de los trazos, formas y colores en la que podrán escoger libremente la temática y la técnica de sus obras.

Luego con estas obras se realizara una Exposición en el Museo Municipal “El Gran Saposoa” y los participantes en este Festival se harán acreedores a un certificado expedido por el Proyecto Cultural.”

Cabe destacar la labor realizada por el Promotor Cultural de Huallaga, que está logrando articular a todos los Distritos en su compromiso con la cultura y también por su acertada gestión que viene haciendo con las Instituciones Públicas y Privadas como la creación de la Asociación Cultural “El Gran Saposoa”, el elenco de Danzas de la Provincia de Huallaga y la implementación del Museo Municipal “El Gran Saposoa” entre otras acciones.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: