miércoles, 31 de julio de 2013

EN SAPOSOA


RESCATAN DOS MONOS MACHIN Y UNA MAQUISAPA DE UN CIRCO
Atados del cuello a las graderías del Circo “International  Garzón”, que está ubicado en la cancha “La Bombonera” en esta ciudad. Así fueron encontrados tres monos: dos machín y un mono araña (maquisapa), quienes eran utilizados en las funciones del espectáculo circense.
Entre ellas estaban dos monos machín de color negro de 40 cms. de estatura, macho y hembra y un mono araña macho (maquisapa) de 90 cms. de estatura, quienes fueron rescatados y decomisados por un equipo técnico del ARA del GORESAM , conformados por el Ing. Luis Mendo Alegría. Srta. Noga Shanee de NEO TROPICAL PRIMATE CONSERVATION, acompañados del Fiscal Adjunto de la Provincia de Huallaga Dr. Manuel Antonio Balarezo Mesones y efectivos de la PNP Saposoa.
Esta acción se realizó con la finalidad de prevenir y sancionar el tráfico de especies protegidas, en el Circo ”International Garzon”  de propiedad del Sr. Leoncio Norbil Gastelo Manay , quedando plasmado en el Acta de Intervención N° 080-2013-ARA-DCACRN-SM, donde constataron la tenencia ilegal de animales silvestres protegidos según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 27308 y el D.S. N° 034-2004-AG que protege a estas especies.

Como se sabe, el tráfico de especies silvestres protegidas es un delito que se sanciona con tres a cinco años de pena privativa de la libertad.
Este equipo técnico de intervención aseguro que estas medidas se desarrollaran con mayor frecuencia y se establecerán medidas informativas preventivas para salvaguardar la Flora y la Fauna de nuestra Región San Martin.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: