sábado, 6 de julio de 2013

PARA DESARROLLO Y MEJORA DE NUEVOS PRODUCTOS


USAID PERU FIRMO CONVENIO DE DONACION CON COOPERATIVA WARMITECH DE SAPOSOA

USAID PERU y la Cooperativa Agraria de Servicios WARMITECH de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras de Saposoa, firmaron un Convenio de Donación por $ 33,881.00 dólares, como contribución  a la actividad denominada “Desarrollo de nuevos productos y Mejoras de la Productividad para su auto sostenibilidad de la Cooperativa de Mujeres Cacaoteras-Chocolateras”, el cual se llevara a cabo en el periodo del 19 de Junio del 2013 al 18 de Junio del 2014.

En este acto de firma del Convenio estuvieron presentes el Jefe del Programa de Desarrollo Alternativo USAID PERU Loren Stoddard, los funcionarios Estela Coello y Donato Peña del PDA, el Director Regional de Agricultura de San Martin Ing. Arturo Maldonado Reátegui, el representante de la Municipalidad Provincial de Huallaga Regidor Oscar Tantalean Cubas, el Gerente dela Cooperativa WARMITECH Ing. Edson Ramírez Trigoso y la Presidenta del Concejo de Administración de WARMITECH Elena Meléndez Cárdenas.

El objetivo de este Convenio de Donación es la de desarrollar mejores sistemas y condiciones para la producción de chocolates y su colocación en los mercados locales y regionales.

Los desembolsos se realizaran en 4 cuotas, cuando se cumplan los hitos correspondientes como la presentación y aprobación del Plan de  Implementación, Plan de Mitigación Ambiental, Plan de Capacitación, aprobación del Informe de avance que contenga que contenga la obtención de los Certificados Sanitarios y de Calidad.

Asimismo la presentación y aprobación del Informe Final que incluya el Plan de Mercadeo , resultados de la capacitación y la respuesta del Plan de Mitigación.

Y adicionalmente la CAS “WARMITECH” deberá entregar una certificación confirmando que el Convenio de Donación  se ha completado y que el recipiente no podrá realizar solicitudes de pagar adicionales.

USAID monitoreara este Programa y las actividades de este Convenio, incluyendo visitas de sitio según lo considere apropiado.

Luego se realizó la firma de este Convenio de Donación, entre el Funcionario de Convenios-Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Loren Stoddard y la Presidenta del Concejo de Administración de la CAS”WARMITECH” Elena Meléndez Cárdenas.

Las socias de WARMITECH reconocieron el apoyo de USAID PERU y se comprometieron a forjar una Cooperativa líder en producción y comercialización del cacao de calidad y los chocolates en diversas variedades con responsabilidad social

Manifestaron también que están desarrollando capacidades productivas  y empresariales entre las socias.

La delegación visitante hicieron un recorrido en este Centro de Producción de Chocolates y derivados a base de cacao orgánico de la Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: