lunes, 1 de julio de 2013

A EMPRESAS PRIVADAS


MUNICIPALIDAD DE HUALLAGA CONCESIONARA CORREDOR ECO TURISTICO DE LAS CASCADAS DEL SHIMA

La Municipalidad Provincial de Huallaga autorizo en Sesión de Concejo Descentralizada realizada en la localidad de Shima, la concesión del denominado “Corredor Eco Turístico de las Cascadas de Shima”, que es un importante paraje turístico de la Provincia de Huallaga.

Este Corredor Eco turístico comprende los tramos de dos piscinas, aguas termales, laberintos y las Cascadas del Shima, para así dar un concesionamiento y que se encargue de dar un mantenimiento rutinario a la vía y la construcción de un Albergue Turístico.

Este acuerdo de concesionar este Corredor, es con el objetivo de hallar una solución definitiva a la operatividad de dicho Corredor, teniendo en cuenta la importancia que representa para el desarrollo turístico de la Provincia de Huallaga.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó a VOCES .”Muchos parajes turísticos en nuestro país han logrado mantenerse gracias a la administración de Empresas Privadas que han generado ingresos económicos, mejorando la calidad de vida de sus poblaciones, el que permite también la ejecución de obras para sus Comunidades.

La administración y mantenimiento de este Corredor Eco turístico estaba a cargo de la población de Shima y ha sido abandonada y la mayor parte de la infraestructura está deteriorada, por lo que en esta Sesión de Concejo, se ha decidido concesionar este servicio para así poder atender mejor a los turistas nacionales y extranjeros.

Por eso, hago un llamado a las Empresas Privadas de la Región que se interesen en invertir en este “Corredor Eco turístico de las Cascadas del Shima”, se contacten con la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa o pueden visitar este Corredor para que conozcan sus bondades que ofrece este recurso turístico” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: