miércoles, 31 de julio de 2013

SIGUE EN CARRERA


HUALLAGA FBC GANO POR 2 A 1 AL CARLOS WIESSE DE JUANJUI

En partido jugado en el Estadio “El Gran Saposoa” por la primera fecha de la segunda rueda de la Etapa Provincial Copa Perú 2013, el equipo del Huallaga FBC gano ajustadamente por 2 a 1 al Carlos Wiesse  de Juanjui, demostrando los “otoronguitos” a su hinchada que todavía siguen en carrera hacia su clasificación a la Etapa Departamental.

Fue una victoria ajustada, pero de gran importancia para los saposoinos, ya que los juanjuinos dominaron gran parte de las acciones tanto en el primer como en el segundo tiempo y generaron claras ocasiones de gol, pero erraban al momento de la definición y sobre todo también a la gran resistencia defensiva del Huallaga FBC donde destacaba el central Torrealba.

Desde el primer minuto, los jugadores del Carlos Wiesse ejercieron una gran presión en campo rival, dominaron la pelota y no dejaron que los “otoronguitos” salgan de su campo ni puedan generar peligro en el pórtico de Ojeda y por el otro lado Huallaga FBC no mostro un juego vistoso, pero aprovecho fallas de la defensa juanjuina para voltear ese marcador adverso del primer tiempo en que perdían por 1 a 0.

Erick Sunción a los 24’ del primer tiempo, ante un buen pase en profundidad de Flores ingreso al área rival y ante una salida falsa de Vargas decreta el 1 a 0 a favor del Carlos Wiesse.

En la complementaria Wiesse seguía dominando, pero perdía ocasiones de gol, de esto aprovecho Huallaga FBC  para marcar la diferencia y a los 18’ en un contragolpe Solís dispara un potente remate fuera del área que choca en el parante y decreta  el empate para los saposoinos y a los 30’ Flores ante un centro de Tenazoa y con la complicidad del arquero Ojeda, de potente cabezazo anota el segundo gol, que a  la postre fue el de la victoria para Huallaga FBC por el marcador de 2 a 1.

Los jugadores juanjuinos reclamaban efusivamente al árbitro Abertano Cárdenas alimentados por las pifias de la hinchada del Carlos Wiesse que llegaron en gran cantidad a Saposoa y reclamaban por el favoritismo a los equipistas del Huallaga FBC y que al terminar el partido el árbitro recibió las garantías del caso por la PNP Saposoa.

Buena victoria saposoina, que lo necesitaba para seguir en carrera, porque si perdían ya estuvieran eliminados y sobre todo el Huallaga FBC no brillo como esperaban sus hinchas.

El próximo compromiso será ante Bellavista FBC como visitante.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: