domingo, 18 de octubre de 2015

ALCALDE DE SAPOSOA INAUGURO COMEDOR POPULAR EN CASERIO VALLE GRANDE


En el Caserío Valle Grande, jurisdicción del Distrito de Saposoa, se inauguró el Comedor Popular Autogestionario denominado “Madres Triunfadoras” y se juramentó a la directiva del mismo, acto que contó con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y del Gerente de Desarrollo Social –MPH Lic. Ulises Fernández Aliaga.
La Junta Directiva de este Comedor está conformada por las siguientes personas:
Presidenta: Sabina Ruiz Ramos.
Vicepresidenta: Luzlinda Berrios Pérez.
Tesorera: María Barboza Regalado.
Secretaria: Nilda Castro Romero.
Fiscal: María Jiménez Camizan.
Vocales: Silvia Pérez Díaz, Mary Cubas Hernández y Lilibeth Saboya Villalobos.
Este comedor para que ya entre en funcionamiento de inmediato recibieron la donación por parte de la Municipalidad Provincial de Huallaga: arroz, frejol, aceite vegetal y conservas de pescado en salsa de tomate.
El Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera manifestó: “Ya hemos inaugurado tres comedores populares autogestionarios en el Barrio “Francisco Izquierdo Ríos” – Saposoa, Caserío El Dorado y Caserío Alto Pachiza (Barrio San Juan ), las cuales ya están funcionando y sus directivas serán las encargadas de dirigir y administrar el funcionamiento de dichos comedores populares respetando los lineamientos y directivas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
El funcionamiento de un comedor popular en este lugar era de suma urgencia por lo que hemos agilizado los trámites para que entre en funcionamiento de inmediato y mitigar esta necesidad de urgente solución en Valle Grande, ya que se trata de un lugar muy concurrido por la gran cantidad de productores de café y cacao que llegan a este lugar para vender sus productos y realizar sus compras por eso es que estamos apoyando con una buena alimentación a quienes acudan a este comedor” señaló.
Este hecho mereció el reconocimiento y agradecimiento de las autoridades del Caserío Valle Grande y de la población en general.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: