lunes, 26 de octubre de 2015

ENTERRARON A OBREROS QUE FALLECIERON EN FOSA SEPTICA EN SAPOSOA

CONSTRUCCION CIVIL EXIGE JUSTICIA



Los restos mortales de los dos obreros Roberto Carlos Ollaguez Sajamí y Willy Ruiz (trabajadores de Construcción Civil) Cárdenas que fallecieron asfixiados por gases tóxicos en una estación de bombeo de aguas residuales de la obra “Mejoramiento del agua, alcantarillado y pozas de oxidación de Saposoa”, obra que está paralizada desde el año pasado, fueron sepultados el pasado sábado en los Cementerios del Primer y Segundo Cuartel de esta ciudad.

El primer cortejo fúnebre de Roberto Ollaguez Sajamí, partió de su domicilio en el Jr. Arica en medio de desgarradoras escenas de color por parte de su madre, hermanos, familiares, amigos y compañeros de Construcción Civil a horas 10.00 a.m. y en el local del Sindicato de Construcción Civil le rindieron un homenaje póstumo, para luego ser sepultado en su última morada en el Cementerio “Virgen del Carmen!.

Y en la tarde, el féretro conteniendo los restos de Willy Ruiz Cárdenas, también fue homenajeado  por los trabajadores de Construcción Civil y luego enrumbar hacia el Cementerio “Arcángel San Miguel” donde fue sepultado también en medio  de tristes escenas de dolor de sus familiares, amistades y pueblo en general.

Cabe mencionar que los dos cortejos fúnebres fueron acompañados por cientos de personas en medio de vivas y arengas por parte de los trabajadores de Construcción Civil que portaban cartelones y pancartas que decían:” Basta de corrupción” , “ No a la impunidad” , “ Queremos justicia”, “La vida no se vende”, entre otras expresiones.

Willy Ruiz Cárdenas deja esposa y dos menores hijos en la orfandad.

El Secretario General de Construcción Civil Lenin Silva Ríos criticó duramente por la no terminación de la obra del agua, desagüe y pozas de oxidación de esta ciudad que tanta publicidad ha hecho y no se terminó y que como Sindicato no van a abandonar a las familias de nuestros compañeros fallecidos hasta encontrar justicia y así puedan descansar en paz Roberto y Willy.

Culminó diciendo “Basta de corrupción”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: