domingo, 11 de octubre de 2015

PROYECTO ESPECIAL HUALLAGA CENTRAL Y BAJO MAYO REINICIA LA OBRA DEL AGUA POTABLE Y DESAGUE EN SAPOSOA

CON UN PRESUPUESTO DE S/. 1'400,000.00
Tras un largo proceso de superar dificultades administrativas y técnicos, la gestión perseverante del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera dio sus frutos al conseguir el presupuesto necesario para el reinicio de la ejecución de una obra tan urgente y anhelada por la población urbana de la ciudad de Saposoa, que viene sufriendo una contaminación ambiental por la no terminación de las pozas de oxidación y la falta de agua por el colapso de las tuberías.
El anuncio del reinicio de esta obra la dio a conocer el Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) Dr. Eduardo Vásquez Contreras en reunión realizada en su despacho, en la que estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera, el Presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez Bernal y el Presidente del Directorio de EMAPA San Martín Ing. Antonio Pérez Cuzcano.
La obra “Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” dentro del marco del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Saposoa, se inició con un presupuesto de inversión de S/. 7’210,900.00 y ejecutada por el PEHCBM.
Las lagunas de oxidación para el tratamiento de las aguas residuales tendrá un sistema de almacenamiento, maduración y depuración de las aguas servidas de toda la ciudad, pero lamentablemente esta obra fue paralizada desde el año pasado.
En esta reunión el Gerente General Vásquez Contreras manifestó:” Esta obra es por administración directa, vamos a adquirir los bienes y los insumos que faltan para reiniciar la obra sin ningún inconveniente en Saposoa desde el 01 de noviembre, para el cual ya se ha asignado S/. 512,000.00 y el presupuesto total es de S/. 1’400,000.00 y no pararemos hasta concluirla y la ejecución de esta obra lo hará el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
Por su parte el Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera manifestó: “Creo que la gestión que hemos estado realizando ante el Gobierno  Regional y ahora con el PEHCBM ha tenido sus frutos y culminaremos este Proyecto para la ciudad de Saposoa y garantizamos que cuando se entregue la obra de aquí a cuatro meses sea de calidad” señaló.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: