martes, 27 de octubre de 2015

DEFENSORIAS MUNICIPALES SE REUNIERON EN SAPOSOA PARA MEJORAR INTERVENCION

En las instalaciones del Auditorio  de la Municipalidad Provincial de Huallaga, se reunieron los promotores y/o conciliadores de las DEMUNAS de la Provincia de Huallaga, con la finalidad de implementar políticas públicas a favor de la niñez y juventud, para así buscar el compromiso de cada Jefe de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA en una mejor atención en sus jurisdicciones.
En esta reunión de coordinación y confraternidad con las Defensorías Municipales estuvieron presentes los conciliadores de la Provincia de Huallaga Bach. Psc. Milagros López Del Castillo, Abraham Guerrero Panaifo, Manuela Doza Pérez (Piscoyacu). Rosario Saldaña Ramírez (El Eslabón) y Rocío Panduro Díaz (Sacanche).
La Bach.Psc. Milagros López manifestó a VOCES “En esta reunión hemos tratado el  avance del cumplimiento de las metas que propone el MIMP para las DEMUNAS y fortalecer las capacidades de los trabajadores de estas oficinas y generar valor público en la calidad del servicio.
Además  otros puntos como temas relacionados a la falta de sensibilización por parte de algunas autoridades distritales para con la niñez y la juventud, como problemas que aquejan a la adolescencia como lo son el uso de sustancias psicoactivas y las drogas y lo que se busca es la manera de prevenir este mal social con ayuda de la familia, docentes y la misma Sociedad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: