jueves, 22 de octubre de 2015

AUTORIDADES DE SAPOSOA TUVIERON REUNION DE SOCIALIZACION CON PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES DE MOTOCARRISTAS


A convocatoria de la Municipalidad Provincial de Huallaga, las autoridades locales Tte. Alcalde Lic. Víctor Paima Ludeña, Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera. Regidor de la Comisión de Transportes MPH Abog. Juan Pinedo Escalante, funcionarios y los Presidentes de las Asociaciones de Motocarristas “LaS Colinas” y “Señor de los Milagros”, se reunieron para tratar sobre el reordenamiento del tránsito, problemas de permisos de circulación y la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito y Circulación Vial.
El regidor de la Comisión de Transportes y Circulación Abog. Juan Pinedo les dio a conocer que todo Transportador dedicado al servicio de transporte público especial de pasajeros y/carga de vehículos menores, mototaxis y similares  requerirá para  el desarrollo de sus actividades el Permiso de Operación otorgada mediante Resolución de Alcaldía, el Certificado de Operación Vehicular y las credenciales de los conductores que serán de carácter intransferible e institucional, contando para ello con 20 unidades vehiculares como mínimo y un máximo de 50 unidades vehiculares, así como haber aprobado el 100%  de su flota de constatación de característica vehicular, entre otros puntos importantes relacionados al nuevo Reglamento de Tránsito.
Por su parte los dirigentes de los motocarristas expusieron diversos puntos de sus Asociaciones, manifestando que vienen trabajando honradamente y que a través de sus medios de transportación llevan el sustento a sus hogares y se estarán adecuando al nuevo Reglamento de Tránsito.
Por su parte el Tte. Alcalde Lic. Víctor Paima Ludeña dijo :” La Municipalidad Provincial de Huallaga está buscando implementar el Nuevo Reglamento de Tránsito que permita a los motocarristas ejercer su trabajo a través de estos medios de transporte y no vean afectadas sus economías, ni la de sus familias y así cumplir lo que proclama la Constitución de nuestro país, el derecho al trabajo y al buen vivir “ señaló.
Culminada esta reunión de socialización acordaron nuevamente tener otra reunión para finiquitar todos los acuerdos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: