miércoles, 28 de octubre de 2015

DIRESA INVESTIGA MUERTE DE TINGALESA ADOLESCENTE QUE MURIO EL SABADO LUEGO DEL PARTO



Familiares denunciaron que se trató de un caso de negligencia médica
TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Una comisión investigadora enviada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, llegó hasta Tingo María para investigar la muerte de una madre adolescente de 17 años que tras dar a luz en el hospital de contingencia, en un aparente parto normal, terminó su vida producto de una hemorragia que denunciaron los familiares, fue producto de una negligencia médica.
La comisión señaló a INFOREGIÓN que su trabajo tiene el objetivo de conocer todos los hechos que concurrieron con el fallecimiento de Shirley Berenice Upiachihua Iglesias (17) el último sábado cuando era trasladada a un nosocomio de la ciudad de Huánuco.
Con este fallecimiento ya son 17 los casos de muerte materna en lo que va del 2015 convirtiendo a Huánuco en la región con mayor índice de estos casos en el Perú. Sin embargo, las autoridades del sector salud hasta el momento no han señalado que alguno se haya tratado de una negligencia médica. Por su parte, el Ministerio Público anunció que ante las denuncias de los familiares realizará sus pesquisas.
 DIRECTORA EJECUTIVA DE SALUD


No hay comentarios: