martes, 15 de diciembre de 2015

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUALLAGA TOMARAN ACCIONES ANTE AFAN EXPANSIONISTA DE LA REGION AMAZONAS


Las rivalidades políticas cambian de tono  cambian de tono y dirección, mientras que los dirigentes y autoridades políticas terminan su gestión y son reemplazados por otros, el proceso de destrucción de los bosques de protección en la Provincia de Huallaga  es ya una amenaza permanente, ya que el Gobierno Regional de Amazonas viene realizando la intromisión y usurpación en territorios de la Provincia de Huallaga.
Y para formular este problema en términos generales, hay que tomar medidas para contrarrestar este mal y todos los esfuerzos que se hagan para conjurarlo es para la conservación de esos bosques de nuestra Provincia de Huallaga.
Ante esto el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera convocó a los Alcaldes Distritales, Consejero Regional, FRECIDES Huallaga, Regidores, Presidentes de Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, Jefes de Sectores y las autoridades de las Comunidades de la parte alta del Valle del Dorado para presentar propuestas de acciones sobre esta controversia de delimitación limítrofe con la Región Amazonas.
Después de un amplio debate acordaron:
-Establecer políticas de inclusión hacia los sectores que se encuentran en las zonas de controversia limítrofe.
-Elaborar y emitir una carta notarial hacia el Gobierno Regional de Amazonas exigiendo una explicación y al cese de su acción inclusiva y expansionista que vienen realizando en nuestra Provincia de Huallaga – Región San Martín.
-Denunciar a las autoridades del Distrito de Omia – Provincia de Rodríguez de Mendoza – Región Amazonas y a su vez al Gobernador Regional de Amazonas por realizar inversión pública en la Provincia de Huallaga a través del área legal de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
-Conformar una Comisión de Trabajo con autoridades y representantes de los diferentes sectores debido a la problemática limítrofe para dirigirse y plantear nuestras propuestas y acciones ocurridas ante el Gobierno Regional de San Martín y la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.
-Recopilar información oral y escrito sobre las acciones que han realizado las autoridades del Distrito de OMIA en territorio huallaguino.
-Dara conocer al Congreso de la República, GORESAM, AMRESAM, Defensoría del Pueblo, Gremios Sindicales, FRECIDES, Rondas Campesinas de la Región San Martín, nuestra voz de protesta ante la acción invasiva y expansionista de la Región Amazonas y otras acciones que atenten contra la ecología, fauna y flora silvestre.
-Promover un Cabildo Abierto a través de los Alcaldes Distritales a toda la población huallaguina para socializar y tomar acuerdos sobre los problemas limítrofes con la Región Amazonas  y otras provincias vecinas.
Asimismo acordaron emitir un pronunciamiento de las autoridades provinciales y distritales al GORESAM y a la Presidencia del Concejo de Ministros – PCM en relación a la intervención y acciones que viene desarrollando el Gobierno Regional de Amazonas en territorio de la Provincia de Huallaga.
Carlos Velásquez Sánchez



1 comentario:

Roger Vela Cárdenas. dijo...

Me parece bien estas acciones de defender nuestros territorio,tambien reinvindicar el Rio huayabamba y el Rio simacache,llegar hasta Los lugares MAs remotos,en helicoptero y bean que la autoridad de origin is se preocupan de esos pobladores.