miércoles, 9 de diciembre de 2015

EN SAPOSOA EL GORESAM HIZO ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A 20 PERSONAS DISCAPACITADAS DE ESCASOS RECURSOS



En una emotiva ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el Gobernador Regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui y el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera hicieron realidad el requerimiento de 20 personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, quienes anhelaban contar con una silla de ruedas para movilizarse de la mejor manera.
En esta ceremonia protocolar estuvieron presentes el Gobernador Regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, Director Regional de Inclusión Juan Ocas Aseijas, Director Regional de la Oficina de Atención a las personas con discapacidad OREDIS Sthil Litano Sandoval, Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y el Gerente Territorial  Huallaga Central Samuel Cervantes Encinas, entre otros funcionarios.
Esta entrega de sillas de ruedas se hizo realidad luego de las gestiones cumplidas por la Gerencia de Desarrollo Social del GORESAM y de la Municipalidad Provincial de Huallaga, ya que de esta manera se atiende una de las necesidades prioritarias de este sector vulnerable que tiene iguales derechos que toda persona para desenvolverse con autonomía en sus actividades diarias.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez dio la bienvenida al Gobernador Regional Noriega Reátegui y a toda su comitiva, reconociendo el apoyo y la coordinación de trabajo con el Gobierno Local de Saposoa.
Por su parte Víctor Noriega manifestó:” Esta es la forma de trabajar en una forma coordinada con todas las autoridades.
Hay que ganarle al tiempo para ir superando sus problemas, porque la Región San Martín es para todos los sanmartinenses y no para un grupo.
Vamos a reconocer y decirles a nuestros hermanos discapacitados que tienen un Gobierno Regional que va a estar pendiente de Uds. y mejorar sus condiciones de vida.
Ahora San Martín se siente amenazado por todas sus fronteras con Huánuco, Amazonas y Loreto quienes exigen en una forma arbitraria un terreno que no les pertenece.
Les digo a mis vecinos que San Martín no tiene un afán expansionista y les digo desde Saposoa a sus funcionarios regionales que San Martín es una región solidaria, pacífica, soberana y sabremos defender nuestro derecho, porque los sanmartinenses tenemos una fortaleza y lucharemos por lo que nos corresponde.
Continuaré trabajando con el Alcalde de esta Provincia de Huallaga  para seguir invirtiendo y esa es la forma de trabajar juntos con nuestras autoridades.
Culminó diciendo: Basta ya de mezquindades, hay que ver las cosas positivas y solo así sacaré adelante a esta Provincia de Huallaga y a toda la Región San Martín”.
Los beneficiarios con la entrega de sillas de ruedas fueron 14 de Saposoa y 06 de El Eslabón.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: