domingo, 20 de diciembre de 2015

RENIEC PUBLICA PADRON INICIAL DE ELECTORES HABILES PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016


El padrón inicial contiene la relación preliminar de ciudadanos hábiles para sufragar, el cual constituye  la base de información para el padrón electoral definitivo a utilizarse en las próximas Elecciones Generales 2016.
Dicho padrón es elaborado por el RENIEC y se publica durante cinco días con el propósito de que sea revisado por la ciudadanía antes de la aprobación del Padrón Electoral definitivo.
En la ceremonia de publicación de los padrones iniciales en la Oficina RENIEC Huallaga estuvieron presentes la responsable Katherine Macedo Panduro y los representantes de la Municipalidad Provincial de Huallaga, UGEL Huallaga y la PNP Saposoa.
La Jefa de RENIEC Huallaga – Saposoa Katherine Macedo dio a conocer:” Estamos iniciando la apertura de la publicación del Padrón Electoral para las Elecciones Generales 2016 para visualizar  y publicar a toda las personas hábiles que van a sufragar en estas próximas elecciones presidenciales.
Y Uds. están viendo que se está publicando este padrón electoral en orden alfabético.
El RENIEC procesará los reclamos, observaciones, alertas, pedidos de eliminación o tachas y depurará este padrón electoral antes de enviarlo al Jurado Nacional de Elecciones para su aprobación” concluyó.
Asimismo dio a conocer que en este padrón inicial hay 10,650 personas hábiles para votar y un sobre lacrado de las personas que están observadas.

Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: