miércoles, 9 de diciembre de 2015

DEFENSA CIVIL PROPORCIONA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN SAPOSOA


Como consecuencia de la inundación causada por el río Saposoa, debido a las intensas precipitaciones pluviales el cual ocasionó daños a vías de comunicación, viviendas, cultivos desaparecidos y pérdidas de techos entre otros que generaron el caos y desesperación en la población saposoína.
Por lo que el       Gobierno Regional de San Martín a través de la Plataforma  Regional de Defensa Civil, ante la gestión realizada por el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil – Huallaga Manuel Armas Tello, trasladaron la respectiva ayuda humanitaria a los damnificados de Saposoa – Provincia de Huallaga.
La ayuda humanitaria enviada por la Plataforma Regional de Defensa Civil San Martín, consistió en 17 bidones  de plástico de 131 litros., 255 planchas de calamina galvanizada, 66m colchones de espuma, 66 cucharas, 17 cucharones de aluminio, 17 cuchillos para cocina, 17 ollas de aluminio, 66 platos de plástico hondo, 66 platos de plástico tendido, 66 sábanas, 66 tazones y 66 vasos de plástico, los cuales fueron entregados por el Alcalde Provincial y el Secretario Técnico.
Las personas beneficiarias fueron: Carmen Pérez Ríos, Dionicio Pérez Ríos, Jesús Monteza Guamuro, Arturo Ruiz Ruiz, Cesalia Rodríguez Izquierdo, Teodora Guevara Mejía. Agapito Córdova Rojas, Milagros Huarcaya Rodríguez, Belén Cárdenas Pérez, Rider Saldaña Cárdenas, Evila Salas Salas, Segundo Flores Alarcón, Fernando Cárdenas Chávez, Nelson Tuanama Tapullima, Gloria Cuachi Cahuasa y Aurelio Huamán Pisco.
El Secretario Técnico de Defensa Civil – Huallaga Manuel Armas Tello dio a conocer al Alcalde Provincial Arístides Grandez  que también había recibido apoyo de la Plataforma Regional materiales para obras de prevención y carpas para casa refugio que serán utilizadas por las personas afectadas y damnificadas en caso de pérdida de sus viviendas y pasado la emergencia estas carpas serán recogidas por la Municipalidad que la utilizarán en casos de emergencia y no en otras actividades.
Los materiales recibidos son 15 carpas familiares para 06 personas, 08 carretillas buggy,08 palanas de corte,08 picos y 1,050  sacos de polipropileno terreros.

Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: