jueves, 17 de diciembre de 2015

TRABAJA PERU GENERA PUESTOS DE TRABAJO Y FINANCIA OBRAS EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA


La Municipalidad Provincial de Huallaga con cofinanciamiento del Programa “Trabaja PERÚ”, viene ejecutando obras en Saposoa, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos de los barrios en donde se realizarán estos trabajos.
Los sectores que son beneficiados son el Barrio “La Concordia” y el Barrio “Pro Puerto” del segundo cuartel de esta ciudad de Saposoa.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera logró la aprobación de dos importantes Proyectos de Infraestructura Vial Urbana y Complejo Deportivo en nuestra ciudad a través del Programa “Trabaja PERU”.
Los dos Proyectos aprobados suman una inversión del orden de los S/. 687,785.00.
En primera instancia fue aprobado la obra “Creación del Complejo Deportivo Chirapa Pozo en la ciudad de Saposoa y esta obra se ejecutará con una inversión de S/. 243,368.20, con el aporte del Programa “Trabaja PERU”  de S/. 116,619.00 y de la Municipalidad Provincial de Huallaga  con S/. 126,748.51, con un plazo de 90 días calendarios.
En este Proyecto se construirá una losa  deportiva, veredas, construcción de alcantarillas, cunetas, sardineles, muro con graderías y se empleará mano de obra no calificada de este sector.
La otra obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana de las Cuadras 10, 11 y 12 de la Av. Loreto – Barrio Pro Puerto – Saposoa con Código SNIP 288185 y con un presupuesto de S/. 447,417.00 financiado en su totalidad por el Programa “Trabaja PERU”.
Los trabajos que se realizarán en este Proyecto son: Construcción de veredas y cunetas en las Cuadras 10 y 11 y en la Cuadra 12 se realizará la pavimentación con sus respectivas veredas, cunetas y alcantarillado.
Estas obras van a beneficiar a los vecinos de estos Barrios que constantemente se veían afectados con el polvo, calles con huecos, hundimientos y baches, así como también la falta de un espacio de recreación para la práctica del deporte.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez dio a conocer: “ Estas obras benefician a la población que constantemente se ven afectadas por el mal estado de estas calles en temporada de lluvias y seguiremos realizando gestiones y coordinaciones con las entidades gubernamentales con la finalidad de aumentar el desarrollo de la Provincia de Huallaga” sostuvo.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: