domingo, 5 de diciembre de 2010

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA EL MEJORAMIENTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN SAPOSOA


Mediante Decreto Supremo Nº 244-2010-EF del Ministerio de Económica y Fianzas, aprueban Operaciones de Endeudamiento Interno y de Administración de Deuda, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública denominada “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Saposoa”, con código SNIP 68629; por un monto de S/. 22 734 172,00 nuevos soles, obra que se ejecutará a través del Gobierno Regional de San Martín.
El expediente técnico de este proyecto fue elaborado por los propios técnicos e Ingenieros de la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Alcalde de Saposoa Ing. Fernando Grandez Veintemilla, esta anhelada obra va a mejorar el servicio del vital liquido elemento a las familias saposoinas que va incrementándose cada vez más, el proyecto consiste en cambiar toda la tubería matriz, sistema de alcantarillado, sistema de captación y de tratamiento con un moderno sistema para brindar agua segura a la población que por mucho años ha venido abasteciéndose con agua a través de tuberías de cemento que por la antigüedad que tiene es altamente nocivo para la salud, con este mejoramiento se espera abastecer al 100 % a toda la población y las 24 horas del día.
Esta obra al igual que las demás que se vienen ejecutando han sido planificadas y elaboradas por el propio Burgomaestre Huallaguino en el despacho de Alcaldía, una muestra más de la capacidad y profesionalismo de la autoridad edil, que ha volcado todo su conocimiento en aras de ejecutar los mejores proyectos y traer más inversión pública a la Provincia de Huallaga.
Por ultimo el Alcalde Provincial de Huallaga, manifestó ayer jueves estará presente en la apertura de sobre de las empresas que vienen participando de la licitación para el asfaltado de la carretera Sacanche – Saposoa en la sede del proyecto especial y bajo mayo, y hoy a las 5 de la tarde se sabrá que se hará cargo de la ejecución de tan importante obra que por de 134 años la población de Huallaga a esperado. puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: