martes, 14 de diciembre de 2010

CON FUNCIONARIOS DE PDA HUANUCO



ALCALDES Y REGIDORES ELECTOS DE PROVINCIA DE LEONCIO PRADO TINGO MARIA VISITARON SAPOSOA

Una delegación de Alcaldes y Regidores electos de la Provincia de Leoncio Prado-Tingo María(Huánuco) visitaron nuestra ciudad de Saposoa, con la finalidad de conocer los avances que tiene nuestra Provincia de Huallaga, específicamente este instrumento que se llama la Mesa Técnica de Desarrollo Económico Local, de cómo está conformado, que Instituciones participan y cuales son las acciones que realizan como una forma de implementar en su gestión edil,en su respectiva Provincia o Distrito de la Región Huánuco. La delegación huanuqueña estuvo conformada por Pascual Guzmán Alfaro Alcalde electo por la Provincia de Leoncio Prado-Tingo María, Julio Narciso Cámara Alcalde electo del Distrito de Hermilio Valdizán, los regidores electos C.P.C.Aquiles Dávila Sánchez (Leoncio Prado), EWdgard Huanta Melgarejo (Daniel Alomía Robles), Rocío Cuchilla Nieto (Hermilio Valdizán), Miguel Huaytán Loyola (Daniel Alomía Robles), C.P.C. Ricardo Guerrero Febres Gerente Municipal de Leoncio Prado, Psc. César Gallegos Tío Gerente Municipal de Hermilio Valdizán y los Ings. Especialistas del PDA Huánuco Hércules Córdova Torres y Jhon Richard Bajo Ramos.

En el auditorio MPH, dicha delegación visitante tuvo una reunión con el Gerente Municipal MPH Ing. Roberto Pacheco Armas, los Alcaldes Distritales de Tingo de Saposoa, Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Alto Saposoa, también estuvieron los representantes de la Agencia Agraria Saposoa, ISTH, Mesa Técnica de Cacao, COOPALGSA, WARMI TECH y productores agropecuarios de la Provincia, quienes les hicieron una amplia exposición sobre las actividades y labores en lo concerniente al cultivo alternativo de cacao y sus derivados.

Al respecto el Ec. Manfred Coral Lozano Especialista PDA Oficina Zonal Bellavista manifestó: “En nuestra Provincia estamos haciendo algo bueno, para que una Provincia y Distritos de la Región Huánuco se interese por estos trabajos y lo pongan es su agenda, como inicio de su gestión, y es porque efectivamente el resultado de la Provincia de Huallaga en esta actividad es bastante alentador. Si nos referimos al tema de gobernabilidad que existe en esta Provincia, nos damos cuenta de que cuatro distritos tienen Alcaldes reelectos y esto quiere decir que las personas han comprendido este proceso, porque cuatro años no es suficiente para establecer el desarrollo de esta Provincia, y aquí, lo bueno es que las autoridades electas de El Eslabón Sr. Santos Rosas Rosas y de Alto Saposoa Sr. Julián Hernández Díaz se van a integrar a esta línea y así con la participación de todas las autoridades, vamos ahora a trabajar unidos por el desarrollo de nuestra Provincia de Huallaga” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: