miércoles, 15 de diciembre de 2010

SAPOSOA MODIFICA SU SISTEMA DE RECOJO DE BASURA, DESDE ESTE SEMANA BRINDA EL SERVICIO DE BAJA POLICIA EN HORARIO NOCTURNO.


Saposoa está cambiando, y ese cambio traerá beneficios para sus habitantes que a partir del 06 de Diciembre vienen recibiendo un nuevo sistema de recojo de basura, que complementara al mega proyecto que se comenzara a desarrollar en el mes de Enero del 2011, para el manejo integral e industrialización de los residuos sólidos en esta provincia, uno de los nuevos retos que pone a prueba la Municipalidad Provincial de Huallaga, bajo la gestión del Ing. Fernando Grández Veintemilla, es el servicio de baja policía en el horario nocturno de 7.00 de la noche a 1.00 de la madruga los días lunes, miércoles y viernes.
Esta modalidad se ha implementado como en la grandes ciudades del Perú con el objetivo de facilitar a las personas que durante el día trabajan y no cuentan con el tiempo necesario o no están en casa durante las horas de la mañana y la tarde, el Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla, a creído conveniente realizar este servicio en el horario nocturno para el recojo de residuos sólidos.
Por otro lado el gobierno municipal de Saposoa, en Sesión Ordinaria de Concejo, aprobó la Ordenanza Municipal Nº 023-2010-MPH/S, donde se fija la Estructura de Costos y Régimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines para el Ejercicio 2011, teniendo en cuenta que este servicio en está parte de la Región San Martín, se ha venido cobrando un monto de S/.5.00 soles mensuales, que es el más bajo de la Región y el País, a pesar de eso la población no toma conciencia al no contribuir con el pago del servicio en mención.
El Jefe Rentas Econ. Roger Soto Gonzales, ha manifestado que existe un alto índice de morosidad por el servicio de baja policía aproximadamente S/ 113,520 soles, desde el año 2004 a 2010, que significa un 60% de la población que no cumple con el pago y un 40% que si, en tal sentido mediante la presente Ordenanza Municipal se ha determinado el cuadro tarifario que comenzará a regirse a partir del próximo año, la categoría A-, donde están incluidos las Instituciones educativas, hospital, ESSALUD e instituciones públicas el costo será de S/.12.50 soles; categoría B – donde están panaderías, almacenes, molinos, restaurantes, pollerías, depósitos, paraderos, mayoristas, fuentes de soda, discotecas, clínicas, entidades financieras y otros, el costo es de S/.15.00 soles, en la categoría C – donde figuran las bodegas el costo por el servicio es de S/. 10.00 y en la categoría D- casa habitación es de S/. 7.00 soles.
Finalmente el Alcalde de Saposoa, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, exhorto a la ciudadanía a contribuir puntualmente con el pago de sus arbitrios ya que esto generará ingresos a la Municipalidad para poder atender con estos recursos a las diversas necesidades de la población. Puntualizó.


UNIDAD DE RRPP-MPH-S
ERICK RAMIREZ VASQUEZ
CONTACTO
RPM # 366093
CEL. 942043133

No hay comentarios: