lunes, 6 de diciembre de 2010

INVERSION SUPERA LOS 58 MILLONES DE NUEVOS SOLES


COMIENZA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA SACANCHE - SAPOSOA

Luego de muchísimos años, la Provincia de Huallaga dará más pasos hacia la modernidad, con el inicio de la Obra: “Asfaltado de la Carretera Sacanche-Saposoa”, el cual tendrá una inversión de S/. 58’333,000.00.

El pasado viernes en la sede del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se realizó el proceso de apertura de los sobres de las propuestas y la buena pro, para la licitación del Asfaltado del tramo carretero Sacanche-Saposoa, que luego de algunos procesos frustrados, se dio a conocer que la Empresa ganadora de la buena pro, que se hará a cargo a partir de la segunda quincena del mes de Enero del próximo año, y que realizará la ejecución de esta importante obra gestionada por el Alcalde reelecto Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, será el Consorcio Vial Saposoa conformada por las Empresas H&H y CASA CONTRATISTAS.

Este Consorcio Vial tiene ya una amplia experiencia en la ejecución de estas importantes obras de asfaltado a nivel nacional y además fueron quienes presentaron las mejores propuestas técnicas y económicas, comnprometiendo un monto de 52 millones de nuevos soles, que significa el 90% del monto de la inversión de dicho Proyecto, que es de S/. 58’333,000.00.
De esta manera, se dejará ya atrás la situación actual de deterioro de este tramo carretero, el cual era prácticamente destruido por las constantes lluvias torrenciales en la zona.

Este Proyecto ha sido uno de los retos de vital importancia de la actual gestión edil del Alcalde Grandez Veintemilla, quién se mantuvo firme en esta decisión, a pesar de que tuvo muchos problemas y zancadillas por parte de personas que decían que era una idea descabellada de pensar en asfaltar este tramo carretero, pero Grandez Veintemilla siguió insistiendo firme, perseverante, hasta que al fin le dieron luz verde y ahora puede decir: Misión cumplida.

“La actual gestión municipal sigue gestionando más obras, presentaré más Proyectos y supervisaremos esta obra que mejorará la calidad de vida de toda la población, en especial de los cafetaleros, cacaoteros y ganaderos, y así estamos demostrando un trabajo responsable en esta gestión y en la próxima gestion edil” manifestó Grandez Veintemilla.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: