sábado, 11 de abril de 2015

ADEL HUALLAGA FIRMA CONVENIO CON EMPRESA AMAZONAS TRADING PERU SAC

PARA INSTALACION DE VIVEROS
La Agencia de Desarrollo Económico Local Huallaga representado por su Director Ing. Ronnie Juárez López y la Empresa AMAZONAS TRADING PERU SAC Sede Saposoa representado por el Ing. Ronny Peña Villanueva firmaron un Convenio de Cooperación  Interinstitucional , para la instalación de viveros para la producción de plantones de cacao de calidad y mejorar la productividad con ampliaciones de áreas de cultivo y lograr el bienestar del agricultor huallaguino, generándoles a los cacaoteros beneficiarios ingresos permanentes en un entorno amigable con el medio ambiente, representando una conveniente alternativa al desarrollo de actividades ilícitas.
Es en este contexto que se firma este Convenio Interinstitucional entre la ADEL Huallaga y la Empresa AMAZONAS TRADING PERU SAC  para impulsar el desarrollo productivo de la Provincia de Huallaga.
La ADEL Huallaga se compromete a contribuir en la organización y adecuada ejecución del presente Convenio, facilitando con profesionales técnicos en viveros para incentivar a las asociaciones y agricultores líderes a participar en la presente actividad.
Mientras que la Empresa AMAZONAS TRADING facilitara con los materiales e insumos para la instalación del vivero, participar en calidad de observadores en el desarrollo de esta actividad y brindar a sus socios plantones de cacao de calidad de una manera gratuita.
El periodo de vigencia de este Convenio es de dos años, el mismo que se inicia desde el 31 de marzo  del 2015 y termina el 31 de marzo del 2017, pudiendo ser motivado y renovado de común acuerdo entre las partes.
Al respecto el Directo de la ADEL Huallaga Ing. Ronnie Juárez López manifestó a VOCES :” Serán los productores agrarios a quienes  estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos, para que las actividades que vamos a desarrollar contribuyan a que la población rural tenga una mejor calidad y sea sustentable, mejorando el rendimiento y que cosechen un buen cacao que les permita tener mayores beneficios económicos y mejoren sus niveles de productividad” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: