miércoles, 29 de abril de 2015

GORESAM REALIZO EN SAPOSOA LA OCTAVA REUNION EJECUTIVA DESCENTRALIZADA

En medio de una gran expectativa de la población de nuestra Provincia de Huallaga, el día lunes 27 del presente en el Recreo ACHE PA’TI , se realizo la Octava Reunión Ejecutiva Descentralizada convocada por el Gobierno Regional de San Martin.
En esta reunión estuvo presente el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, el Consejero Regional Rolando Zarria Reynoso, Alcaldes Distritales, Jefes de Sectores, Presidentes de Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, FRECIDES Huallaga y la población de Saposoa y Caseríos.
El Gobernador Regional de San Martin Víctor Noriega Reátegui apertura esta  Reunión, dando las gracias a las autoridades presentes y a todos los pobladores que se hicieron presentes, como también al Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera, para inmediatamente escuchar la problemática de los Alcaldes Distritales del Alto Saposoa , Piscoyacu. El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa, asi como también sus demandas e inquietudes.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez en su exposición dio a conocer los principales problemas que tiene la Provincia y que son urgentes para su atención, como por ejemplo la falta de profesores y que valide esas plazas que no tienen presupuesto, el problema de los caminos vecinales que están intransitables, ya que no tenemos maquinarias, PROVIAS nos está apoyando con combustible y agradezco al Director de Transportes que nos ha enviado un volquete para iniciar los trabajos de enripiado de estas trochas carrozables.
Tenemos un  Proyecto de S/. 24’700,000.00 de la carretera Saposoa-Pasarraya a nivel de bicapa con la cual vamos a concursar en FONIPREL y si no lo logramos este presupuesto, le pido a Ud. que nos apoye para el financiamiento de este Proyecto el próximo año, ya que el Distrito del Alto Saposoa es el más olvidado de la Región San Martin.

En el Sector Salud, tenemos varias comunidades que están pidiendo la re categorización de sus Puestos Comunales a Puestos de Salud como son los Caseríos Agua Azul, Santa Clara, Alto Pachiza y La Perla.
Hizo mención también del Puente Sacanche de que se realice un Proyecto de Protección y Reforzamiento de dicho puente, que corre el peligro de colapsar con otro temporal de fuertes lluvias y quedaríamos aislados y el reinicio – terminación de las lagunas de oxidación que debió haberse terminado hace dos años y el Proyecto de Electrificación Rural para que beneficie a muchas comunidades que aún faltan en nuestra Provincia.
Asimismo solicito la creación de una Comisaria PNP en la localidad de Pasarraya(Alto Saposoa), entre otros .
Al termino de las exposiciones  del Alcalde Provincial Arístides Grandez y los Alcaldes Distritales, que fueron escuchados por el Gobernador Regional y sus Gerentes, realizaron el análisis de los mismos y encaminaron las alternativas de solución a esta problemática de la Provincia de Huallaga.
El Gobernador Regional Víctor Noriega, renovó el compromiso del Gobierno Regional de apoyar en la medida de sus posibilidades a las Municipalidades en la elaboración de sus perfiles y expedientes técnicos y en las gestiones del más alto nivel de sus principales necesidades.
Carlos Velásquez Sánchez
 

No hay comentarios: