jueves, 16 de abril de 2015

NUEVA AMAZONIA SE QUEDA SIN CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS 2015

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE SAN MARTIN LO DECLARA IMPROCEDENTE
El Jurado Electoral Especial de San Martin, declaro improcedente la candidatura a la Alcaldía Distrital de Piscoyacu. Provincia de Huallaga, Departamento de San Martin del Sr. Juan Delgado Talledo, para participar en las Elecciones Complementarias 2015.
La Resolución N° 02 de fecha  11 de abril del 2015 del JJE –SM señala con respecto a la aplicación de la ley N° 30305 del día 1º de marzo del 2015, 24 días antes de la inscripción como candidato a la reelección para Alcalde, se ha publicado la reforma constitucional del artículo 194 de la Constitución peruana, que establece la prohibición de la reelección inmediata para los alcaldes, derogando la norma anterior que autorizaba la reelección indefinida y a cuyo amparo fue elegido para Alcalde Distrital el recurrente.
El artículo 194 de la Constitución modificada a partir del 10 de marzo del 2015 prohíbe la reelección inmediata en los términos siguientes :” Los alcaldes y regidores son elegidos por sufragio directo por un periodo de cuatro (04) años. No hay reelección inmediata para los Alcaldes transcurrido otro periodo, como mínimo pueden volver a postular sujetos a las mismas condiciones.
Por lo que el pleno del Jurado Electoral Especial de San Martin en uso de sus atribuciones:
RESUELVE : Declarar IMPROCEDENTE la inscripción del candidato a Alcalde Distrital Señor Juan Delgado Talledo, identificado con DNI N° 01044501, presentado por el personero legal de la Organización Política Movimiento Regional Nueva Amazonia, al encontrarse impedido de postular.
Y ADMITIR y PUBLICAR la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Piscoyacu. Provincia de Huallaga, Departamento de San Martin, presentada por el personero legal del Movimiento Regional Nueva Amazonia, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2015, lista integrada de la siguiente manera: Regidor : Alder Vargas Rodríguez, Esther García Saldaña, Elber Arévalo Saldaña, Einsten Aspajo Sajami y Magaly Burgos Mundaca.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: