miércoles, 1 de abril de 2015

SIERRA EXPORTADORA Y ALCALDES DE HUALLAGA SE REUNIERON PARA IMPULSAR CADENAS PRODUCTIVAS

El pasado fin de semana se realizo una importante reunión en Saposoa con funcionarios de  Sierra Exportadora, gracias a una gestión que realizo el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera y a la que concurrieron en una forma masiva todos los Alcaldes Distritales de la Provincia de Huallaga, Regidores de la Municipalidad Provincial de Tocache, Organizaciones de Productores de estas Provincias.
El Gerente General de Sierra Exportadora Ing, Miguel Cordano y su equipo de asesores se reunieron con los equipos de trabajo en desarrollo productivo de la Municipalidad Provincial de Huallaga para fijar objetivos y determinar el impulso a las cadenas productivas de valor en nuestra Provincia.
Destacaron el potencial que tiene nuestra Provincia de Huallaga a fin de fortalecer las cadenas productivas donde Sierra Exportadora que es un Órgano Adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene brindando asesoría personalizada a nivel nacional.
En el caso de nuestra Provincia ofrecerá asistencia técnica en cadenas productivas de cacao, café, arroz, piscigranjas, quesos, leche, mantequilla, ganadería, cítricos y apicultura.
Sierra Exportadora apoyara a las Instituciones e inversionistas asesorando en la elaboración de Proyectos de Inversión Pública y Planes de Negocios con la finalidad de incrementar las cadenas productivas.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera les manifestó :” El Gobierno Local de esta Provincia se siente honrada y complacida de la visita de altos funcionarios del Programa Sierra Exportadora, quienes han respondido de una manera efectiva a la solicitud que le hicimos a la Presidenta del Consejo de Ministros para que Sierra Exportadora amplíe su Programa a nuestra Provincia de Huallaga.
Y contar así con esa asistencia técnica que permita a los productores de diferentes cadenas productivas de nuestra Provincia y hacerles más competitivos para acceder a los mercados de otras fronteras y acompañar a nuestro Gobierno Local en su labor de productor del mejoramiento de la producción y productividad como un aliado estratégico” dijo entre otros puntos el burgomaestre huallaguino.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: