miércoles, 29 de abril de 2015

GORESAM HABILITARA 70,000 PIES DE MADERA PARA PUENTES COLGANTES EN LAS PROVINCIAS DE HUALLAGA, MARISCAL CACERES Y EL DORADO

Con 70,000 pies de madera el Gobierno Regional de San Martin (GORESAM), recuperara el servicio de transitabilidad en 19 puentes que están ubicados: 04 en la Provincia de Huallaga, 03 en la Provincia de Mariscal Cáceres y 12 en la Provincia de El Dorado, los mismos que por su antigüedad y a consecuencia de la prolongada temporada de invierno, se han visto seriamente afectados.
Las gestiones se vienen haciendo a través de  la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de San Martin (DRTC-SM), quien ya logro conseguir  el producto maderable en calidad de donación, por parte de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).
En la Provincia de Huallaga se habilitara 03 puentes colgantes peatonales ubicados en los Distritos de Saposoa, Piscoyacu y El Eslabon, además de un  puente colgante vehicular en el Distrito de Tingo de Saposoa.
En la Provincia de Mariscal Cáceres- Juanjui se habilitara 03 puentes vehiculares de madera, para recuperar el servicio de transitabilidad en el Distrito de Huicungo, tramo Shepte – Miraflores – El Triunfo.
Mientras que en la Provincia de El Dorado existen 12 puentes vehiculares de madera que necesitan ser habilitados con urgencia por su alto grado de deterioro y todos están ubicados en el Distrito de San Martin Alao.
El ARA se comprometió  a entregar los 70,000 pies de madera , ya que actualmente dispone de 32,000 pies, de los cuales 11,000 ya fueron movilizados por la DRTC-SM  a la Provincia de Huallaga. Conforme se vaya disponiendo de la madera se ira avanzando con los trabajos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: