lunes, 20 de abril de 2015

FRECIDES HUALLAGA APRUEBA HUELGA INDEFINIDA EN TODA LA PROVINCIA

A PARTIR DEL 27 DE ABRIL
El Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses y Progreso de Saposoa y Provincia de Huallaga – FREDIP’S con la aprobación de sus bases decretaron una huelga indefinida en Asamblea realizada en la Plaza de Armas, la misma que se llevara a cabo el día lunes 27 del presente mes desde las 0.00 horas a nivel provincial desde el Alto Saposoa hasta la localidad de Tingo de Saposoa.
El Presidente del FREDIP’S Huallaga Ciro Ramírez Bernal y sus bases  acataran esta medida de lucha, exigiendo al GORESAM  y dándole a conocer que la Provincia de Huallaga tiene problemas álgidos en los Sectores de Educación, Salud, Presupuesto exiguo otorgado a la Provincia de Huallaga por S/. 800,000.00 , carreteras y caminos vecinales en estado calamitoso y que había invitado al Gobernador Regional  Víctor Noriega Reátegui a esta Asamblea Publica, antes de entrar a una huelga indefinida pero no le intereso nuestra problemática.
Dijo también :” Sabemos  que este 27 de abril hará una Asamblea Descentralizada en esta ciudad, pero nosotros no lo vamos a esperar hasta esa fecha y entraremos a una huelga indefinida con la toma de carreteras y hacerle escuchar nuestra voz de protesta, porque los pueblos y caseríos de esta Provincia están sufriendo la no atención a sus problemas por parte de este gobierno regional.
Por lo que en una reunión anterior con las bases hemos elaborado la Plataforma de Lucha Provincial con los siguientes puntos:
-Contratación de profesores que falta en nuestras Instituciones Educativas.
-Contratación de enfermeras y técnicos que faltan en las Postas de Salud de los Caseríos.
-Rehabilitación y Mantenimiento de las carreteras y caminos vecinales de toda la Provincia de Huallaga.
-Tratar sobre el pago elevado del servicio de agua potable a EMAPA San Martin.
-Descentralización de los Sectores Educación y Salud.
-Asfaltado de la carretera Saposoa-Pasarraya-Nueva Vida (Alto Saposoa ).
-Terminación de la Obra “Lagunas de Oxidación de Saposoa”.
-Reconsideración del Presupuesto ridículo a la Provincia de Huallaga (S/. 800,000.00).
-Celeridad en los procesos penales seguidos al ex Alcalde Provincial Fernando Grandez Veintemilla.
Por eso ahora nos unimos todas las Bases del FREDIP’S desde el Alto Saposoa-Saposoa-Piscoyacu-El Eslabón- Sacanche y Tingo de Saposoa a una  sola voz y los Caseríos de la zona andina-amazónica que son los que verdaderamente sufren y han  sufrido por a no atención del gobierno anterior y ahora la de este gobierno.
Po eso, es que ellos están decididos para la toma de las carreteras y lo vamos a hacer quieran o no quieran, porque el pueblo tiene la palabra y ahora tenemos el apoyo de todos los caseríos con sus Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, Tenientes Gobernadores para empezar esta huelga indefinida.
Dicha huelga indefinida se iniciara el próximo lunes 27 a las 0.00 horas en apoyo a nuestra Plataforma de Lucha Provincial con bloqueos de las carreteras  desde Saposoa hasta Sacanche” concluyo.
Por lo que el Presidente del FREDIP’S Ciro Ramírez, ya están trabajando en la bajada de bases en toda la Provincia de Huallaga, preparando y dando a conocer a los pueblos las características que tendrá esta medida de lucha indefinida.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: