martes, 28 de abril de 2015

CONSTERNACION Y DOLOR POR CRIMEN DE EMPRESARIO JOHNNY CHAVEZ CARRERO EN SAPOSOA

RONDAS CAMPESINAS HABRIAN CAPTURADO A DOS ASALTANTES
El dolor , consternación e indignación se apoderaron de la población de esta ciudad y los caseríos, tras conocer el asesinato de un reconocido empresario comprador de cacao y café Johnny Chávez Carrero(34), quien fue cruelmente asesinado por asaltantes el pasado viernes.
El asalto y robo a mano armada con armas de fuego de corto y largo alcance (fusiles y pistolas) ocurrió el pasado viernes 24 a horas 5.00 p.m. aproximadamente en la carretera Sacanche-Saposoa Sector  Farallon de los Loros Km. 08 en la que el empresario Jhonny Chávez Carrero , quien se dedicaba al comercio en la compra y venta de cacao, café y otros granos, domiciliado en el Barrio Santa Rosa y que según su hermana que le acompañaba Norly Chávez Carrero (23), fue abatido de dos impactos de bala, uno en la zona toraxica lado derecho y el otro en la cabeza zona temporal izquierdo, al intentar Chávez Carrero escapar de este asalto, retrocediendo su camioneta 4 x 4 de placa M40-824 y en la que los asaltantes le sustrajeron la suma de S/.80,000.00 , que horas antes el occiso había retirado del Banco Continental de la localidad de Juanjui.
Luego de haberle dado muerte al empresario Chávez Carrero y tomando el dinero mencionado, los asaltantes tomaron un auto de placa de rodaje D6W-279 de servicio público de la Empresa “Huallaga Express”, ingresaron por la carretera Piscoyacu-Nuevo Sacanche, abandonando dicho vehículo a unos 15 minutos de camino y el conductor quien responde al nombre de Nicolás Alvan Trigoso (45), domiciliado en la localidad de Pucacaca-Picota, dijo que fue víctima de dicho acto ilícito, siendo obligado por los asaltantes en un numero de 05 hasta donde culminaba la trocha carrozable que conduce  al Sector Bijao (Piscoyacu), en donde estos delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance huyeron caminando e internándose en el bosque.
Personal del Destacamento PNP de Saposoa, realizaron un rastrillaje y una persecución durante dos horas y media por dicho camino de herradura sin  resultados positivos.
Acto seguido conjuntamente con el representante del Ministerio Publico Dr. William Salinas Anastasio Fiscal Provincial Penal de Huallaga, se dirigieron al lugar del asalto y crimen, constatando el hallazgo de siete (07) casquillos  de armas de fuego, siendo 05 de calibre 9 mm. corto , 01 casquillo calibre 9 mm. largo y 01 casquillo de arma de fuego de largo alcance al parecer de calibre 7.62 x 51.
Luego se dirigieron al Hospital de Saposoa, en la que el médico de turno Dra. Jackeline Glenda Peña Estrella dio a conocer que la persona de Johnny Chávez Carrero ingreso cadáver a dicho nosocomio.
Horas más tarde personal policial de los Destacamentos de Saposoa y Sacanche se encontraban intensificando el patrullaje con las Juntas de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu y el Comité de Autodefensa de El Eslabón.
VOCES estuvo el dia sábado en el Valle del Caserío El Dorado y Paraíso y tuve conocimiento de que las rondas campesinas de esa zona andina amazónica tenían ya conocimiento y sabían según los trabajos realizados por ellos el lugar donde estarían algunos asaltantes y se estaban organizando para movilizarse hacia dicho lugar en horas de la noche.
Quise saber el lugar exacto, pero me dijeron son investigaciones muy delicadas que harán para poder extraer elementos que consideraron puedan ser importantes, por lo que nos abstenemos de dar información y respete sus decisiones.
Al día siguiente domingo, recibí información extraoficial de que las rondas campesinas habrían capturado a dos asaltantes y que estarían coordinando con la PNP  Saposoa  para la entrega correspondiente de estos delincuentes y que según las declaraciones de estos facinerosos la banda la integrarían 07 personas y espero tener más información en el transcurso del día.
Mientras que en la ciudad de Saposoa, constate también en los caseríos. Muchos allegados, amigos y seres queridos aun no salen de su asombro, no terminan de creer que estos delincuentes hayan asesinado vilmente  a este gran amigo Johnny Chávez Carrero, por lo que la población exige a las autoridades investigar y dar con los culpables para que paguen por este crimen cometido.
En realidad, no es justo lo que han hecho con un hombre de bien, lamento lo sucedido y esto es un golpe bajo para el empresariado, el cual ya nos preocupa a todos los huallaguinos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: