sábado, 18 de junio de 2016

ALCALDE DE SAPOSOA APERTURO MODERNO AUDITORIO MUNICIPAL



El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, reaperturó el Auditorio Municipal “Francisco Izquierdo Ríos”, un espacio del cual se carecía para el funcionamiento de una Institución Edilicia y lo puso también a disposición de las Instituciones Públicas , Privadas y Organizaciones Sociales de Base.
Este acto de reapertura se realizó dentro del marco de celebración del VI Encuentro Nacional de Mateo Paiva con su pueblo” en homenaje al laureado escritor saposoíno Francisco Izquierdo Ríos.
Estuvieron presentes el Alcalde Provincial, regidores, el escritor Darío Vásquez Saldaña, la Directora de Turismo de Mcal.Cáceres – Juanjuí entre otras autoridades y población.
El Alcalde Provincial manifestó al respecto:” Hemos recuperado después de muchos años este Auditorio Municipal que se había convertido en oficinas en la gestión anterior, ahora este Auditorio es de todo el pueblo, aquí van a participar las Instituciones Educativas, Asociación de Periodistas, rondas campesinas y la participación ciudadana.
Nadie debe creer que la cultura es un elemento secundario, porque nos une con los habitantes de otros países y más ahora realizando el VI Encuentro Nacional de Mateo Paiva con su pueblo, recordando a Francisco Izquierdo Ríos que hizo inmortal su obra “El Bagrecico”, “Mateo Paiva con su pueblo” y otros libros.
Por esto, vamos a celebrar la cultura con mayúsculas, porque Saposoa cuenta con el autor más insigne de todo el Perú y en especial de la Amazonía Peruana, porque la cultura convoca a los valores de la Humanidad “concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: