sábado, 4 de junio de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA - SAPOSOA OBTIENE PREMIO NACIONAL "SELLO MUNICIPAL"




Un total de 326 Municipalidades del país, entre ellas la Municipalidad Provincial de Huallaga – Saposoa obtuvo el Premio Nacional Sello Municipal “INCLUIR PARA CRECER – Gestión Local para las personas”, el cual busca reconocer la gestión que realizan los Gobiernos Locales para mejorar los servicios públicos en sus Distritos y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contribuyendo a la implementación de las políticas de desarrollo e inclusión social.
Fue dado a conocer por la Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS tras concluir el proceso de evaluación de los indicadores y metas asignadas a cada Distrito y la reunión con el Comité Técnico integrado por representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.
La Municipalidad Provincial de Huallaga para obtener el Sello Municipal, tenía que cumplir indicadores referidos: Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, Inclusión Económica, Protección de las Personas Adultas Mayores y Entorno Apropiado.
La Municipalidad Provincial de Huallaga con este Premio Nacional “Sello Municipal” le permitirá obtener financiamiento extra por ser acreedores de este Premio Nacional a las políticas sociales.
El logro de este Premio Nacional es parte de un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Huallaga, Gobierno Regional de San Martín y las Instituciones del nivel nacional, ya que brindaron asistencia técnica en territorio a la Municipalidad Provincial.
Cabe indicar que la MPH logró también un Premio Nacional “Saberes Productivos”, el cual le fue entregado al Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera en Palacio de Gobierno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: