domingo, 12 de junio de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA CELEBRO DIA DEL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD


La Municipalidad Provincial de Huallaga a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal celebró el “Día del Agente Comunitario de Salud”, ofreciéndoles un justo reconocimiento a la abnegada y noble tarea de estos líderes comunales que trabajan en la prevención y promoción de la salud, enseñando a sus comunidades los estilos de vida saludable, la cual ayudan a promover el desarrollo armónico y sostenible de cada integrante con su medio ambiente y espacio social.
Esta actividad comunitaria se realizó en el CPVC –El Dorado, donde estuvieron los agentes comunitarios de los Caseríos El Dorado y Shima.
El evento contó con la presencia de los Regidores Juan Pinedo Escalante y Aida Molocho Muñoz representando a la Municipalidad Provincial de Huallaga, el Gerente de Desarrollo Social Ulises Fernández Aliaga, Obst. Magaly Ríos López del Centro de Salud El Dorado y los responsables del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal –MPH.
El regidor Juan Pinedo les hizo llegar el saludo del Alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, felicitándolos por su trabajo abnegado que vienen realizando en las comunidades, instándoles a seguir contribuyendo en la formación de su comunidad más saludable, con moradores responsables, buenas prácticas de higiene y estilos de vida saludable que les permitan preservar su salud.
Por otra parte el Gerente de Desarrollo Social Ulises Fernández manifestó:” Felicito a todos Uds. porque caminan constantemente hacia los sectores alejados de su zona, para así identificar los casos que deben ser derivados a  los establecimientos de salud y sobre todo trabajando voluntariamente para asistir a sus semejantes.
Gracias a su participación se pudo lograr las metas y de esa manera la Municipalidad Provincial de Huallaga obtener el Premio Nacional “Sello Municipal”, lo que significa que el Distrito de Saposoa tendrá más apoyo en los Programas Sociales.
La Municipalidad de Saposoa  en el marco de la implementación de Municipios y Comunidades Saludables, promoviendo el cuidado infantil en su Comunidad contribuirá a la reducción de la desnutrición crónica infantil de los Caseríos El Dorado y Shima respectivamente.”
Al concluir la ceremonia protocolar de homenaje a los Agentes Comunitarios se realizó un brindis y una cena de confraternidad con todos los presentes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: