lunes, 27 de junio de 2016

SENCICO CAPACITA A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION CIVIL EN SAPOSOA


Representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para la capacitación y certificación de trabajadores de construcción civil en todo el país.
SENCICO en Saposoa, durante dos días en el Auditorio Municipal ha capacitado por cuarta vez a los trabajadores de construcción civil de esta Provincia de Huallaga.
En este evento estuvo presentes el Jefe Zonal SENCICO Moyobamba Lic. Candelario Perleche Perleche, Ing. Javier Reátegui , Abog. Orlando Rimarachín y el Secretario General de los Trabajadores de Construcción Civil de Huallaga Lenin Silva Ríos, capacitando a cerca de 70 trabajadores pertenecientes  a este gremio.
El propósito de estas capacitaciones es la de fortalecer la mano de obra calificada y elevar la competitividad del sector construcción.
El Jefe Zonal de SENCICO, sostuvo que para este gremio de trabajadores la actualización y adiestramiento representan una herramienta fundamental para obtener una mejor calidad de vida de la clase trabajadora y por ende un mayor desarrollo económico de dicho sector.
En estos dos días se capacitaron a los trabajadores en Seguridad y Salud en los trabajos básicos de la construcción civil y próximamente en lectura de planos de arquitectura con docentes e instructores especializados, para luego entregar constancias o certificados a todos los participantes en estos cursos de capacitación.
De esta manera SENCICO cumple su rol de capacitación en beneficio de la creación de nuevos técnicos especializados en tecnologías de construcción en la Provincia de Huallaga.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: