miércoles, 6 de marzo de 2013

ANTE MINISTRO DE AGRICULTURA

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA PRESENTO PROYECTOS AL FONDO PARA INCLUSION ECONOMICA EN ZONAS RURALES
Fernando Grandez Veintemilla, Alcalde Provincial de Huallaga, está consiguiendo la aprobación de muchos Proyectos gracias a sus fructíferas gestiones en beneficio de los pobladores de su jurisdicción.

Y con este fin, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huallaga viene gestionando la aprobación de proyectos ante el Fondo para la inclusión económica en zonas rurales- FONIE , la cual permitirá atacar frontalmente el problema de las erosiones y talas de las fajas marginales de las cuencas del rio Saposoa y Shima.

Entre los proyectos presentados al Ministro de Agricultura y al Director General e Competitividad Agraria Ing. José Alberto Muro Ventura, para su respectiva evaluación y así proceder con las gestiones ante el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, están los siguientes:

-Recuperación de áreas degradadas en la micro cuenca del rio Saposoa con fines de gestión sostenible con Código SNIP N°219302.

-Recuperación de áreas degradadas en la cuenca del rio Saposoa-Parte Alta desde el Alto Saposoa hasta la desembocadura del rio Shima con fines de protección sostenible con Código N° 245005.

-Mejoramiento de las áreas degradadas en la cuenca del rio Saposoa-Parte Baja desde la desembocadura del rio Shima hasta Tingo de Saposoa con fines de protección sostenible con Código N° 245014.

Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: ”Hemos proyectado diversas obras y que ya cuentan con su respectivo perfil y su código SNIP, sobre todo los Proyectos de recuperación de áreas degradadas de las cuencas del rio Saposoa y Shima , ya que el Estado requiere ciudadanos y ciudadanas que sean capaces de establecer relaciones inter culturales armónicas y tener la voluntad de acercarse y convivir en la diversidad, bajo un principio de igualdad y respeto.

Por esto, queremos promover el cultivo, explotación y comercialización del bambú, para fomentar el desarrollo sostenible, la enseñanza, el empleo, manipulación, utilización y cualidades de las especies de bambúes, en el manejo silvicultural, protección de cuencas, utilización e industrialización, para dar aplicaciones para su consumo en provecho humano o animal.

Por eso,  estamos gestionando estos Proyectos de siembra de bambú en las cuencas de los ríos Saposoa y Shima, tierras marginales y  generar trabajo” concluyo el burgomaestre huallaguino.
(Carlos Velásquez Sánchez)

No hay comentarios: