lunes, 4 de marzo de 2013

EN SAPOSOA


COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL CELEBRARON FIESTAS DE CARNAVAL

Con gran algarabía y mucho entusiasmo la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central de esta ciudad celebro las fiestas de carnaval al estilo cajamarquino, ya que los comerciantes minoristas que trabajan en este mercado se prepararon con anticipación para vivir una fiesta tradicional durante este carnaval.

Dicha celebración de estas fiestas de carnaval se inició con la entrada triunfal de la Banda de Músicos “El Gran Saposoa” con su director Humberto Villanueva, en la que sus integrantes realizaron una gran retreta en la plazoleta de dicho mercado.

Luego llevaron a cabo un vistoso pasacalle por la calles de Saposoa, en la que participaron los comerciantes correctamente disfrazados al estilo cajamarquino, con sus reinas y motocars alegóricos, entonando los ritmos carnavalescos tradicionales como la matarina, cilulo, carolina, huaynos y marineras, los cuales eran bailados por los comerciantes.

Luego del pasacalle, los comerciantes realizaron un festival gastronómico y una gran concentración en la plazoleta del Mercado Central de Saposoa, para en horas de la noche divertirse en una gran fiesta popular amenizada por una orquesta y la banda de músicos.

Culminando esta fiestas carnavalescas con el tumbado de las clásicas” umshas” y los bailes característicos de estas fiestas de carnaval, con la promesa de celebrarlo nuevamente el próximo año.

Cabe destacar que en estas fiestas de carnaval realizada por la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central de Saposoa participaron niños, jóvenes y adultos con una alegría y diversión que hizo muy atractivas estas fiestas carnavalescas y en la que los comerciantes también aprovecharon esta fiesta para integrarse y revivir sus tradiciones y costumbres de sus terruños.

 

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: