miércoles, 6 de marzo de 2013

CENTRO EDUCATIVO EN ALTO RIESGO Y ALUMNOS ESTUDIAN EN LOCALES PARTICULARES

ALCALDE DEL DISTRITO DEL ALTO SAPOSOA SOLICITA AL GORESAM APOYO URGENTE PARA I.E. N° 0210 DE YACUSISA
La I.E. N° 0210 nivel primario del Caserío Yacusisa- Alto Saposoa, fue declarada en emergencia por Defensa Civil, debido a que su infraestructura es antigua y se encuentra al borde del colapso, ya que con las lluvias torrenciales  que vienen cayendo en la zona, el continuo riesgo cada día va avanzando y la situación se viene agravando.

Entre las recomendaciones que dio Defensa Civil figura la de no exponer a los alumnos, quienes deben ser llevado a un local o locales alternos, mientras el GORESAM realice la inmediata construcción de una nueva infraestructura para este centro educativo primario ubicado en la zona del Alto Saposoa.

El pasado lunes, reunidos en la Plazuela Central del Caserío Yacusisa las autoridades locales, magisterio, alumnos, presididos  por el Alcalde Distrital del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz, se apertura el año escolar 2013, pero la I.E. N° 0210, declarada por Defensa Civil en alto riesgo para el desarrollo de las labores académicas, pudiendo causar  daños como la pérdida de vidas humanas ya sea de profesores y alumnos, no abrió sus puertas porque tiene graves deficiencias en su infraestructura, lo cual pone en peligro la integridad física de los pequeños alumnos.

El Alcalde Distrital del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz manifestó a VOCES :” Esta Institución Educativa Primaria al ser declarada en emergencia su infraestructura como alto riesgo para los alumnos, por su mal estado que representa un serio peligro para los alumnos.

Ante esta situación, convoque a mi cuerpo de regidores para tomar acciones en una sesión de concejo, tras el informe de Defensa Civil, para así solicitar el apoyo del Presidente Regional Cesar Villanueva Arévalo, para que aprueben de manera urgente el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Educativos de la I.E. N° 0210, el cual lo hemos presentado al Gobierno Regional de San Martin dicho Proyecto con su Perfil y Expediente Técnico, inclusive con su Código SNIP.

En estos instantes son decenas de alumnos que vienen siendo afectados por esta declaratoria de emergencia de su Centro Educativo y han empezado el presente año escolar estudiando en locales alternos particulares y hasta pueden perder el año escolar.

Como Alcalde del Alto Saposoa-Pasarraya y a nombre de la Comunidad Educativa de mi Distrito, solicito al Presidente Regional Cesar Villanueva Arévalo y  a los Consejeros Regionales la atención inmediata a nuestro Proyecto que ya lo hemos presentado, porque de por medio están cientos de niños, cuyos padres campesinos han expresado su preocupación por esta situación que esperamos solo sea temporal, porque sé que el GORESAM atenderá de inmediato a la niñez del Caserío de Yacusisa-Alto Saposoa” manifestó con preocupación el burgomaestre.(Carlos Velásquez Sánchez).

No hay comentarios: