martes, 26 de marzo de 2013

ESCENIFICARAN VIA CRUCIS

ALCALDE DE HUALLAGA LANZA ACTIVIDADES CON MOTIVO DE SEMANA SANTA

Con la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia Matriz “Virgen del Carmen”

 de esta ciudad de Saposoa, se inició la Semana Santa, fecha en que los católicos del mundo conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.

Como es la tradición, los feligreses se desplazaron con ramas de palmas, rememorando el camino recorrido por Jesús en su entrada a Jerusalén para celebrar la Pascua, hasta terminar en sus templos e iniciar la misa que marca la Semana Santa.

En conferencia de prensa, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez acompañado de los integrantes de la Asociación Cultural “Sangre de Jesús” que van a participar en la escenificación del Vía Crucis, que por cuarto año  consecutivo se estará realizando en nuestra ciudad, presento el programa de actividades que se realizara en Saposoa, con motivo de la Semana Santa.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Veintemilla manifestó :”Saposoa, Ciudad de las Colinas” llamada así por sus hermosos paisajes naturales y sus siete colinas, es un pueblo de profundo fervor religioso que se manifiesta especialmente durante la Semana Santa.

Saposoa, nuevamente por cuarto año  celebra la Pasión de Cristo y aquí hay que reconocer a la Familia Zarria Reynoso, quienes fueron los que iniciaron la escenificación del Vía Crucis con bastante éxito y sobre todo gracias a la profunda religiosidad de su gente.

Esta Semana Santa se ha iniciado con el Domingo de Ramos y durante esta semana habrá misas y procesiones con la imagen del Santo Sepulcro, se escenificara el Vía Crucis con la participación de 150 actores locales y en la que esta expresión de fe emociona año a año a los propios huallaguinos y desde luego a los turistas y visitantes que ya están llegando a nuestra Provincia de Huallaga.

Así que Saposoa les invita a que sean parte de una experiencia única e inolvidable, ya que la Provincia de Huallaga es una tierra bendecida por Dios y con gente llena de calidez y que expresa su fe a lo grande en esta Semana Santa” concluyo.

 

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: