lunes, 4 de marzo de 2013

SEGÚN MARCIANO AREVALO VASQUEZ

SUTEP SAN MARTIN DEBE DEMANDAR AL PRESIDENTE DEL GORESAM SOBRE PAGO DE BONIFICACIONES POR PREPARACION DE CLASES
Los docentes a nivel nacional viene reclamando al Estado el pago de su beneficios sociales por preparación de clases, luto, sepelio y otros, que se les está adeudando desde hace más de 20 años, como también vienen exigiendo que los Gobiernos Regionales no solo canalicen los pedidos, sino que a través de una Ordenanza Regional disponga el dinero que se requiere para pagar esta deuda histórica.

Al respecto el Presidente de la Asociación Provincial de Directores de Huallaga Prof. Marciano Arévalo Vásquez manifestó a VOCES :” Para mejorar la calidad de la educación en la Región San Martin y el País, hay que dignificar a los maestros, por eso, nuestros dirigentes regionales del SUTEP-SM , deben exigir el pronunciamiento del Presidente Cesar Villanueva Arévalo, su voluntad política para tomar decisiones concretas para el pago de la bonificación por preparación de clases a los maestros de la Región San Martin, deuda social del Estado Peruano, ganados por sentencias judiciales.

Nuestros dirigentes regionales del SUTEP-SM , tienen que hablar la verdad al magisterio para inspirar confianza y confiabilidad de las bases, que no se diga a los maestros, que no es necesario demandar judicialmente para que el Estado nos pague, porque si se paga a un grupo se pagara a todos en general.

Hay que exigir al GORESAM, que establezca un cronograma de pagos y hacer vigilancia para el cumplimiento de los acuerdos pactados, para la tranquilidad y bienestar de miles de maestros que están esperando una buena noticia del Presidente Cesar Villanueva Arévalo.

Los dirigentes regionales del SUTEP-SM , deben mantener informado a todas las bases que avances y logros accede frente a los tratos directos con nuestras autoridades regionales en derechos laborales, profesionales, condiciones de trabajo y capacitación continua, que es la función principal del SUTEP” concluyo.

 

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: