martes, 21 de mayo de 2013

CON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION


ESSALUD SAPOSOA CELEBRA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

La celebración de la Maternidad Saludable y Segura nace en el año 1987 en a Primera Conferencia Mundial en Nairobi(Kenia), en la que se formuló un llamado a la acción para reducir los riesgos del embarazo y disminuir la mortalidad materna y el cual fue liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el año 1998, el Perú asume este compromiso, declarando la Tercera Semana de Mayo de cada año como la “ Semana de la Maternidad Saludable y Segura”.

En el local de ESSALUD Saposoa, el Medico Jefe Dr. Enrique Estacio Jorge, lanzo” la Semana de la Maternidad Saludable y Segura “a cargo de todo el personal, con la finalidad de crear conciencia en las autoridades y población de la Provincia de Huallaga, para así disminuir las muertes maternas , problemas durante el embarazo y promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes y durante el embarazo.

Al respecto el Dr. Estacio Jorge manifestó al MAÑANERO: “El lema de esta Semana es “Maternidad Saludable y Segura: Compromiso de Todos”  y las actividades que estamos realizando están relacionadas con el trabajo preventivo y promocional de la salud de las mujeres en edad fértil.

Estamos realizando charlas en las Instituciones Educativas, difusión de comunicados en los medios de comunicación y una campaña de sensibilización a la población asegurada y no asegurada, además una Feria Informativa sobre Maternidad Saludable.

Esta celebración evitara que se produzcan muertes de madres al momento del parto y gracias a Dios en nuestra Provincia de Huallaga no se ha producido en lo que va del año ni una muerte materna” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: